UNP enfrentó a Gustavo Bolívar y no garantiza su seguridad

El senador Gustavo Bolívar informó por medio de un video en su cuenta de Twitter que se va del país por razones de seguridad.

“Hace 15 días denuncié cómo esta entidad (UNP) me respondió que no tenía disponibilidad para prestarme el servicio en mi visita a Barranquilla al lanzamiento del Pacto Histórico en esta ciudad. Volví a Barranquilla el fin de semana y me han respondido de la misma manera. Llegué al aeropuerto totalmente solo y desprotegido y desplazarme por varios municipios sin la prestación del servicio, vital para mí, que es el de seguridad. De modo que mientras el Congreso y la Unidad Nacional de Protección (UNP) se ponen de acuerdo en quién debe prestarme esa protección, he decidido salir del país y he convenido con el presidente del Senado que tomaré tanto las comisiones como las plenarias de manera virtual, como lo está haciendo hoy la mayoría del Congreso, para poder seguir con mis funciones”.

“Volveré cuando la UNP decida prestarme el servicio igual a como se lo presta a muchos congresistas del partido Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a los que estamos en la oposición. También he pedido medidas cautelares a la CIDH, espero que cuando estas medidas me sean otorgadas mejore mi seguridad, porque no estoy dispuesto a arriesgar mi vida de la manera que lo estoy haciendo para continuar en esta lucha  por la que estoy decidido a avanzar hasta las últimas consecuencias.

El director de la UNP, Alfonso Campo, le respondió también por Twitter: “Respetado Senador Gustavo Bolívar, le reitero que usted posee un esquema de protección robusto por parte de la #UNP con el compromiso de cuidarlo y acompañarlo por todo el país. La Res. 2390 del 6 de abril de 2018 respalda la implementación”.

“Senador Gustavo Bolívar, su esquema de protección está en el deber de acompañarlo por el territorio nacional, mientras se asuman los gastos del traslado, como señala el Convenio 1132 de 2021. ¡Pare la desinformación que tanto daño le hace a la democracia!”, concluyó.

Después de este señalamiento y ante su reiteración en La FM, Gustavo Bolívar le contestó.

«Desde el primer día hasta ayer he pagado mi gasolina y mis peajes. Tengo los recibos y lo pueden constatar los escoltas. Miente de nuevo el director de la @UNPColombia para desviar la atención sobre lo realmente importante: la seguridad de quienes estamos amenazados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial