Opciones virtuales de ocio durante el confinamiento

Son muchos los que no saben qué hacer durante su permanencia en casa, más allá de ver televisión. El Unicornio le sugiere varias opciones tomadas de la Internet, que usted puede aprovechar para pasar el tiempo de encierro mientras se supera la crisis.

En primer lugar, Unesco puso a libre disposición su biblioteca digital, que contiene 20 mil artículos de 193 países. Allí hay fotografías, manuscritos, películas, textos, grabaciones y mapas que datan desde el año 8.000 A.C. hasta los años 2000. La plataforma alberga reliquias alrededor del mundo en distintos idiomas. Se puede acceder a este sitio haciendo clic en https://www.wdl.org/es/ .

Si le gusta es la historia del arte, en este portal encuentra más de 3.000 libros sobre el tema, con la ventaja de que las carpetas temáticas están en orden alfabético y se actualizan periódicamente. mega.nz.

Si quiere mostrarles a sus hijos las películas clásicas de Charles Chaplin, en esta página encuentra más de 60 del genial cineasta inglés. openculture.com.

Ahora bien, si sus gustos en cine se orientan más por lo castizo que nos llega de la madre patria, aquí le ofrecen una buena variedad de películas españolas de renombre: https://www.rtve.es/television

Y si es un fan del cine argentino aquí van diez películas que lo sumergirán en la cinematografía del país gaucho. https://indiehoy.com/

También tiene la opción de Youtube con clásicos del séptimo arte, subtitulados en español: http://www.micropsiacine.com

O si más bien prefiere ver cortometrajes, aquí hallará un catálogo para todos los gustos https://cortosdemetraje.com/

Pero si lo que quiere es aprovechar el tiempo para visitar lugares del mundo de manera virtual como la Tour Eiffel, Petra, Islas Galápagos, Gran Cañón o Angkor Wat, siga no más: https://www.viajerospiratas.es/  

Aquí, las colecciones de arte de más de 500 museos:https://artsandculture.google.com/

Y en este portal puede leer libros de todas las épocas, de manera gratuita https://www.lanacion.com.ar

Si es amante de la ópera, aquí van algunas de sus obras maestras hasta el 30 de marzo. https://www.myoperaplayer.com/

Esperemos que esto de la cuarentena termine pronto y que pueda disfrutar de estas opciones virtuales, ya que no tiene opción diferente a la de estar confinado en su casa. son, sin duda, una buena opción para “aprovechar” el aislamiento.

3 comentarios sobre «Opciones virtuales de ocio durante el confinamiento»

  1. Excelente labor la que cumplen, abriendo estas opciones para vencer el tedio y el aburrimiento, y de paso llevar cultura y conocimiento de espacios que no sería posible visitar sin estas opciones. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial