El coronavirus sube el raiting

Los noticieros de televisión son por estos días los programas más vistos en Colombia. Por encima de los tradicionales realities y las novelas, la gente necesita conocer sobre el coronavirus y todas sus implicaciones. Eso lo entendieron los informativos.
La expresión ¡Ay Dios mío!, de María Lucia Fernández, se volvió viral.

Noticias Caracol de las 7:00 p.m. lidera la audiencia: durante la semana que termina superó los 14 puntos de rating y dejó como segundo programa más visto al musical A otro nivel, del mismo canal. Además ampliaron el horario del noticiero hasta las 8:30 p.m. y esto no molestó a los televidentes; por el contrario, aplaudieron la prolongación.


Noticias Caracol dio en el clavo: sin necesidad de llegar al sensacionalismo se centraron en información útil para la gente. Así lo hicieron en los últimos días, con muy buenos resultados en audiencia. En una semana normal, sin la coyuntura del coronavirus, el noticiero ocupaba el quinto lugar rondando los 10 puntos. Ahora lidera con más de 14 puntos, y encontró sintonía con lo que los espectadores necesitaban conocer.

Hasta la expresión ¡Ay Dios mío!, de María Lucia Fernández, se volvió viral después de que la presentadora de Caracol no pudo ocultar su indignación al darle paso a la noticia de la decisión del presidente Duque de dejar sin efecto las medidas tomadas por gobernadores y alcaldes en sus territorios para luchar contra el covid-19. Ese gesto fue calificado como fiel reflejo del sentimiento de millones de colombianos.

Pero su enfrentado Noticias RCN también se benefició, pues mientras la semana pasada no alcanzaba a superar los 3 puntos de audiencia, en la que acaba de pasar duplicó ese número y llegó a cifras que hace rato no alcanzaba. Es decir, entre los dos noticieros del prime time se superaron los 20 puntos de rating.  

Otro noticiero que alcanzó a duplicar su sintonía fue CM&, ahora llamado Noticentro, que supera los 2 puntos de rating. Aquí vale aclarar que entre los cambios que tuvo el Canal 1, han decidido transmitir películas (con títulos como Jurassic World, La momia, Un espía y medio o Jason Bourne) desde las 7:30 p.m. Esto les ha arrojado excelentes resultados, pues el arrastre de película a noticiero ha permitido que el informativo que dirige Yamid Amat, logre sus mejores números.

Vale recordar que a partir de este mes el Canal 1 estableció una alianza para difundir los contenidos digitales de Publicaciones Semana, como el programa de Vicky Dávila en Semana TV, que es transmitido por ambos medios desde las 12:30 p.m. de lunes a viernes. A la parrilla de contenidos también se suma el programa La Portada, que se transmite los domingos de 9 a 10 de la noche y es presentado por Alejandro Santos.

El pasado lunes el canal digital de Semana estrenó El Poder, un programa de análisis a cargo del investigador Ariel Ávila.    

Volviendo a los noticieros, en la franja del mediodía también lidera Noticias Caracol, que dura 3 horas y alcanza los 9.5 puntos de rating, mientras que RCN llega a los 3.6.

Lo cierto es que la gente está ávida de información sobre el coronavirus y los noticieros, incluidos los locales y regionales, han entendido esta necesidad. Y claro, es la oportunidad perfecta para dejar a un lado temas como la ‘ñeñepolitica’, o enterrar definitivamente asuntos como el de la narcofinca del embajador Sanclemente.

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial