No es incertidumbre, es miedo al cambio

Por HÉCTOR HERNÁNDEZ MATEUS

Tomado de Ciudad Florida

Al iniciar un nuevo año no podemos ocultar factores que pueden perjudicar al desarrollo armónico de nuestro país. Nuestra paz no tendrá cabida si no se concientiza a una población dividida sobre los temores que pretenden diseminar, hecho que solo favorece a quienes manejan los hilos del poder.   

Una de las tácticas ha sido esquematizar la mente de la población, dividiéndonos en dos bandos, mediante la intimidación, que ha llevado al desplazamiento, luchas fratricidas y rencillas irreconciliables. Estamos encasillados en uno u otro bando, ya que pensar diferente, te hace antigobiernista o aliado. Los cuestionamientos a cualquier sistema son fundamento para corregir equívocos en la administración. El unanimismo no es sano, por ello los politiqueros acrecientan su poder y aprovechan los beneficios estatales, para sí y para los suyos.    

Hace falta cultura para entender lo político, una democracia que se jacta de ser de las más antiguas del continente, pero que ha sido manipulada por quienes dicen ser demócratas, en el manejo de grupos, más parecen empresas comercializadoras de voluntades, allí con lisonjas y migajas del pastel, seducen a los expectantes ciudadanos. Los medios de comunicación llamados “grandes” cumplen directrices de sus propietarios, siempre buscando proteger y acrecentar los capitales, por ello el sesgo de la información, el tape-tape o la presión para direccionar la opinión, de periodistas y columnistas.

Ha sucedido un cambio en la política de Colombia, y los que siempre gobernaron, ven como ahora las mieles del poder, no podrán ser usufructuadas por ellos o sus familiares, ello los lleva en desespero a crear e infundir miedo, se ve el porqué: se están destapando hechos dolosos contra el erario que los involucran, nepotismo descarado y decisiones que han disparado la inflación y la inestabilidad económica. Toda norma correctiva es cuestionada y atacada, ello lleva a crear incertidumbre, especialmente por la debilidad mental del ciudadano corriente y la falta de análisis en profundidad de las propuestas, teniendo que aceptar que algunos funcionarios han sido locuaces en la presentación de propuestas.

Se ha dado a conocer, el estado financiero real el cómo se vendieron las reservas de oro y las deudas adquiridas de vigencias futuras, todo ello en favorabilidad de cometer grandes actos de corrupción, como fue lo que hicieron los gobiernos pasados, sin ignorar los nexos de funcionarios o familiares de éstos, con el comercio ilícito de drogas.

Pareciera que el temor de la investigación internacional les ha acorralado y por ello quieren trasladar su miedo a la población.

conciliadorbucaro@gmail.com

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial