Como si hubiera una tácita aprobación del crimen, así dice el trino que publicó en el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, unas horas después de que un militar matara a Juliana Giraldo, mujer transgénero que iba en un carro por una carretera de Miranda, Cauca.
En el trino aparece una foto donde se ve a varios miembros de la Fuerza Pública en una celebración, con lo cual se percibe que se les deseó un feliz viernes.
Una de las personas que criticó el mensaje del ministro fue la hermana de la víctima, Aura María Díaz, quien expresó en CM&: “Muy indolente. ‘Gloria al soldado’ cuando no habían pasado 24 horas de que mi hermana había muerto”.
Para muchos usuarios de Twitter, el trino demuestra la falta de tacto y de humanidad de Trujillo. Unos lo calificaron como una provocación y otros como una cachetada a la familia de Juliana.
El senador Gustavo Bolívar afirmó que “el ministro es un indolente”, mientras que la congresista Ángela María Robledo dijo en su cuenta: “Asesinan una colombiana y se regocijan. ¡Gobierno fascista!”.