EXCLUSIVO: Los Rothschild y sus tentáculos en Colombia

Siempre que se habla de familias con grandes fortunas en el mundo se recuerda a los Rockefeller, los Morgan o los Walton (dueños de Walmart), pero muy poco se habla de los Rothschild.

Para tener una referencia de su fortuna, el hombre más rico del mundo hoy es Jeff Bezos con una fortuna de 113.000 millones de dólares, según la revista Forbes. Vaya contraste, en 1953 el barón Edmond Adolphe de Rothschild ya era dueño del equivalente a 100.000 millones de euros en activos.

En la actualidad, pese a que los Rothschild prefiere evitar la prensa o salir en las listas de Forbes, se sabe que Benjamin de Rothschild percibe unos ingresos personales de 1.400 millones de euros, mas 144 millones de dólares, fruto de sus viñedos y hoteles.

Los Rothschild están estrechamente ligados al grupo semiclandestino Bilderberg, que acostumbra reunirse en secreto en un lujoso hotel de Suiza. Fotos tomadas de WordPress.com

Aunque ninguna persona ha podido cuantificar la riqueza de esta familia, el diario ruso Republic revela que los Rothschild fueron influyente en la derrota francesa de Waterloo (1815) y que ayudaron a financiar, como en la I y II Guerra Mundial (1914-1939), lo que les sirvió para hacerse a las riquezas de tres cuartas partes de la población mundial.

La historia de la familia Rothschild comienza con el señor Mayer Amstel Rothschild (1744-1812), banquero alemán al que se le conoció como “El padre fundador de las finanzas internacionales”. Mayer Amstel nació en Frankfurt, en el seno de una familia que se dedicaba al comercio y al cambio de divisas y monedas.

Al final de las guerras napoleónicas, su capital era equivalente al capital de Francia y Gran Bretaña juntas. Ellos empezaron a manejar negocios de diamantes, oro y mercurio y mueven la bolsa de Wall Street (NY), como la de Londres.

La verdadera dinastía y el verdadero imperio de los Rothschild comenzó cuando Mayer Amschel colocó a cada uno de sus cinco hijos en los cinco centros financieros más importantes de Europa: Frankfurt, Viena, Londres, Nápoles y París.

Al día presente, sus tentáculos financieros se extienden por todo el mundo y solo en seis países no existen negocios de esta familia: Bolivia, Abjasia, Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

Mayer Amschel colocó a cada uno de sus cinco hijos en los cinco centros financieros más importantes de Europa: Frankfurt, Viena, Londres, Nápoles y París.

Los Rothschild están estrechamente ligados al grupo semiclandestino Bilderberg, que acostumbra reunirse en secreto en un lujoso hotel de Suiza. Este ‘club’ reúne a las 100 personas más ricas del mundo, cuyo propósito nodal es promover la globalización y un gobierno mundial, y es el mismo que en 1989 organizó en territorio español una conferencia donde se acordó la privatización de los servicios públicos y de los bancos estatales de América Latina.

A la conquista de Colombia

El 13 de marzo de 1996, en la Notaria 41 de Bogotá, se constituyó una firma denominada RC Corporate Consultants Ltda, encargada de llevar el liderazgo en la asesoría para entregar a manos extranjeras ciertos activos del Estado. Ellos son los directos representantes de la banca de inversiones Rothschild en Colombia, según señala con acertado conocimiento ­-genealógico- de causa el ingeniero y genealogista Julio César García Vásquez.

García indica que el representante de los poderes para constituir la oficina en Colombia fue Rubén Goldberg Javkin, un judío mexicano que en 2003 figuraba como presidente de la Asociación de Instituciones Financieras Internacionales, el equivalente a la Anif del planeta, e involucra entre otros a la banca Rothschild, Banco Santander, Bilbao Vizcaya, BID y Banco Mundial.

En 2004 el nombre que adopta la sociedad que representa en Colombia a la poderosa banca de inversiones Nathan Mayer Rothschild & Sons, es Ágora. Según su propia página web, Ágora “ha asesorado a grandes empresas colombianas, multinacionales y al gobierno de Colombia en un número alto de transacciones complejas”.

En la misma página de Ágora se aprecia que intervienen en asesorías a: la fusión de la Organización Terpel con Terpel Antioquia, Terpel Bucaramanga, Terpel Norte, Terpel Occidente y Terpel Sur; la venta de 13.4% del Banco Popular; la venta de Granbanco; la fusión entre Organización Terpel y Gazel (antiguamente GNC); la compra de Carulla Vivero; la compra del control de Almacenes Éxito; la venta de Fenoco; la concesión del aeropuerto El Dorado; la valoración para fines regulatorios de EPSA, CETSA, Bancolombia, Corfinsura, Conavi, Sidelpa, Pavco y Diaco; la adquisición por parte de Terpel de estaciones de servicio en Ecuador y Panamá; la adquisición de Arseg; la capitalización de Tablemac y la adquisición de Biomax, entre otras.

Como dato curioso, el primer contacto de los Rothschild con el país fue en 1835, cuando el alemán Karl Michelsen Koppel, bisabuelo del expresidente Alfonso López Michelsen, vino a Colombia en representación de esta multimillonaria familia.

A modo de moraleja y conclusión, si en el mundo entero los Rotschild ejercen tal poder e influencia sobre las actividades económicas, en lo referente a Colombia… saque usted sus propias conclusiones.

@elunicornioco

Un comentario sobre «EXCLUSIVO: Los Rothschild y sus tentáculos en Colombia»

  1. Felicito al autor de este artículo por tener el valor y el profesionalismo periodístico para publicarlo. Cuando se habla de la Casa o Grupo Rothschild, casi siempre los periodistas, casas financieras y los políticos tiemblan y evitan tocar el tema.. Tenemos que entender que multimillonarios como los Rockefeller, George Soros, JP Morgan o Zuckerberg, sólo son piezas de ese monstruo de mil cabezas de control económico, periodístico y político mundial, que es la organización Judía Rothschild, cuya fortuna, como lo dijo alguien, sólo se puede contar en billones de billones. Desde hace décadas, por su dogmatismo religioso debido a irracionales interpretaciones bíblicas, los E.U. se convirtió en un satélite de Israel, lo cual ha sido usado por todos los grupos Judíos y Sionistas. Gracias a eso, el Grupo Rothschild es propietario de la Economía y la Media norteamericana, a través de las cuales controla también la política y el Pentágono. Hoy sabemos que los E.U. ataca económica o militarmente a cualquier país que Israel le señale con el dedo. Siria, Libia, Túnez, Egipto, Somalia, Irak e Irán, son un ejemplo de eso..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial