En defensa de Petro y lanza en ristre contra Salud Hernández

Por DIEGO OTERO PRADA

Como demócrata progresista que soy, así como apoyo a Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo, Alexander López y otros líderes políticos y sindicales atacados por las fuerzas extremistas de derecha del Centro Democrático, los conservadores y los medios de comunicación del sistema, defiendo también a Gustavo Petro.

El líder de Colombia Humana es el dirigente político más odiado por la clase dirigente. Foto Tomada de Asuntos Legales.

El líder de Colombia Humana es el dirigente político más odiado por la clase dirigente, el uribismo extremista, los conservadores de todo pelambre, los medios de comunicación del sistema, el fajardismo y muchos de los que se dicen de centro pero en realidad al final terminan siendo de centro-derecha o de derecha.

El ejemplo más claro a nivel internacional es el de Emmanuel Macron, presidente de Francia, que se lanzó al ruedo político con la consigna «ni izquierda ni derecha sino lo mejor de cada uno», dando a entender que su posición era de centro, pero ya en el gobierno se convirtió en un presidente de derecha y el representante del sistema para las próximas elecciones presidenciales.

Petro no se ha declarado de izquierda, sino que se presenta como un personaje democrático y progresista. Su programa y sus posiciones son las de un liberal de izquierda tipo Jorge Eliécer Gaitán, o los de un socialdemócrata europeo tipo países nórdicos, que construyeron un estado de bienestar que ha dado progreso, paz y tranquilidad a sus ciudadanos. Sus propuestas son bastante moderadas, pero los que lo critican parece que no las han leído.

Petro es demonizado por la derecha, así como por el llamado centro y por una serie de periodistas e intelectuales supuestamente progresistas como Daniel Coronell, Antonio Caballero y otros que posan de centro y de ser de avanzada. Es el político más calumniado, el más objeto de fake news, se le calumnia de todo, se le acusa de polarizar, de promover la lucha de clases, es prácticamente un demonio.

Entre los periodistas más críticos de Petro está la chapetona periodista franquista de extrema derecha Salud Hernández-Mora, con una columna en Semana donde destila hiel, groserías, insultos y calumnias contra todo que le huele a izquierda. No entiendo como una revista permite que se diga tanta basura, pues una cosa es la discrepancia y otra es la bajeza presente en sus escritos.

Su última columna, de la edición del 13 al 20 de septiembre, es realmente una aberración. Es una calumnia llena de odio, de mentiras no solo contra Petro sino incluso contra los jóvenes asesinados por los disparos de la Policía, como se hizo evidente en decenas de videos. Ella no entiende la reacción natural de los ciudadanos frente a los asesinatos y abusos de las fuerzas represivas, de años de frustraciones, de inequidades. Su solución es muy sencilla: insultarlos, calumniarlos y enlodarlos.

Esta señora no capta que la lucha de clases ahora se da de arriba hacia abajo. Que son los capitalistas los que persiguen, explotan, bajan salarios, despiden y persiguen a las clases bajas.

Produce un inmenso pesar que hoy la lucha política se exprese esta forma, en un escenario donde la misma derecha es la que subvierte el orden, la que reprime, la que pide mano dura.

Mi impresión es que dicha señora debería regresar a su país a hablar de lo que le compete en compañía de sus conmilitones del partido extremista Vox, y en tan selecta compañía vocifere contra Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias. Eso sí, estoy seguro de que allá no le permitirían atacar a estos políticos como lo hace con los colombianos que aquí tanto odia.

En resumen, es verdaderamente lamentable que una revista otrora prestigiosa como Semana le brinde cabida en sus páginas a una periodista tan vulgar.

@DiegoOteroP

25 comentarios sobre «En defensa de Petro y lanza en ristre contra Salud Hernández»

  1. When someone writes an paragraph he/she maintains the plan of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    Therefore that’s why this paragraph is amazing.

    Thanks!

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these sl authors and blogs

  3. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these sl authors and blogs

  4. 499225 471077Remarkable! This weblog looks just like my old 1! Its on a entirely different subject but it has pretty a lot exactly the same layout and design. Great choice of colors! 539893

  5. 479058 461853There exist a couple of numerous different distinct levels among the California Weight loss program and each and every a person is pretty important. Youre procedure stands out as the the actual giving up with all the power. weight loss 744270

  6. no solamente se necesita ha petro en la presidencia de la república,se necesita a Petro en los concejos municipales ,en las alcaldías, en las asambleas departamentales en las gobernaciones en la cámara de representantes y en el senado.

  7. Petro presidente 2022. Duelale a quien le duela. Somos mas y tenemos que hacer valer nuestra convicción de que Petro representa la mejor oportunidad de cambio para nuestra sufrida patria. A un bagazo povo caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial