El retorno a la luz de Cristóbal von Rothkirch

“Solo están tú y tu cámara. Lo que ves es lo que eres”. Ernst Haas

Por PILAR CABRERA*
Gestora cultural

El asombro permanente que caracteriza la mirada del fotógrafo Cristóbal von Rothkirch frente al enigmático y contradictorio universo de Colombia, busca patrocinio. Esta apuesta colectiva sería una gran oportunidad para aprovechar el enorme talento de este artista y coleccionar miradas, instantes e imágenes que capturan la cara y cruz de nuestro país en composiciones bañadas de luz. 

Un mundo orientado por el imperativo del éxito como finalidad de la existencia exige un grado cada vez mayor de especialización. Pero Cristóbal von Rothkirch actúa como un fotógrafo insumiso, con una temática universal, con preferencia hacia la luz natural y reticente a incidir sobre el escenario que captura en su lente. Es su fascinación, sin fórmulas preestablecidas. Para Cristóbal la magia sucede cuando la conexión con el entorno es profunda. De algún modo la fotografía es una expresión literaria, solo que sin palabras, remplazadas estas por imágenes.

Actualmente von Rothkirch busca patrocinio a través de un crowdfunding https://vaki.co/es/vaki/bHbxBOjSSxhru3J9zeP3 para su nuevo proyecto, ‘Colombia Profunda’: un viaje profundo -valga la redundancia- por el país, en la búsqueda de una nueva interpretación emocional de esta nación terrible, de rutilante exuberancia y sombrías violencias. La visión transgresora de este gran artista de la fotografía aspira a acercar al autoconocimiento colectivo, premisa ineludible para hacer llevadero un futuro sostenible.

El Unicornio presenta una breve galería de fotos del artista, que permiten entrever su futuro poemario escrito con luz.

* A Pilar Cabrera se le consigue en el 3102005620

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial