Es la expresión de un soldado disgustado porque lo hicieron trasnochar sin necesidad, ante la insustancial visita del presidente Iván Duque a Quibdó. Ese descontento lo evidenció en un video donde solo se escucha su voz, mientras muestra a algunos de sus compañeros.
Ante la popularidad que adquirió el video en redes sociales, el Ejército se apresuró a aclarar que la visita de Duque no fue tan corta y que incluso pasó la noche del lunes en las instalaciones de la Brigada 15 de Quibdó.
El Ejército informó además que el soldado que pronunció estas palabras en la actualidad presta el servicio militar, y que de parte de la institución recibió un llamado de atención.
El presidente Duque visitó a Quibdó luego de que se conocieran unos panfletos que le advertían a los habitantes que habría toque de queda entre el viernes 16 de octubre y el martes 20 y que si alguien lo incumplía sería declarado objetivo militar.
La frase completa que dijo el soldado es esta: “Solo por venir a darle una vuelta al malecón y volverse a ir para Bogotá, en menos de 10 minutos, nos hizo trasnochar y estar de pie desde las 5:00 p.m. Esto no es justo”.