Fue lo que dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, durante la rueda de prensa que ofreció para explicar el viaje que hizo durante el pasado puente festivo a la isla de San Andrés.
La polémica se desató cuando se conoció que el funcionario viajó acompañado de su hija y de una compañera de ella al archipiélago, razón por la que ya existe una denuncia en la Comisión de Acusaciones porque habría violado las normas de la cuarentena que prohíben el desplazamiento de menores de edad.
Barbosa explicó además que él sufragó los gastos y que lo sustentará cuando lo llamen de la Comisión de Acusaciones. También afirmó que su hija adolescente “es una niña que está culpabilizada porque acompañó a su papá y ni siquiera salió de la habitación”.
El representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, quien denunció al Fiscal, afirmó que “vamos a investigar si cometió algún delito o falta disciplinaria en su viaje a San Andrés en compañía de esposa, hija y amigos; así como determinar si se usaron indebidamente recursos públicos”. Remarcó que nadie está por encima de la ley.
Los usuarios de las redes sociales al comentar este hecho convirtieron en tendencia el numeral #BarbosaVidaSabrosa.