Nueva canciller, preguntas que suscita su designación

En un acto digno de un ajedrecista, Iván Duque hizo enroque y nombró a su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como nueva canciller, movida que se demoró más de una semana en hacerla y que deja algunas inquietudes.

¿De verdad, no había más candidatos que Marta Lucía Ramírez?

¿Su labor consistía en aparecer al lado o detrás del presidente en sus apariciones públicas, como un guardaespaldas más?

¿Qué tan “patriótico” resultó el gesto de Marta Lucía de declinar su aspiración a la Presidencia de Colombia para servirle al país como vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores a la vez?

¿Esto es señal definitiva de que el Centro Democrático queda con tres eventuales precandidatos presidenciales, a saber Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Tomás Uribe?

¿Al tener doble cargo, doña Marta Lucía recibe doble salario?

O en gesto también patriótico, ¿se quedará con el salario de canciller pese a que es más bajo que el de vicepresidenta?

¿Será igual de eficiente y productiva su gestión en la cancillería… como lo fue en la vicepresidencia?

¿Según muestran las imágenes oficiales, la labor de Marta Lucía como vicepresidenta consistía en aparecer detrás o al lado del presidente en sus apariciones públicas, como un guardaespaldas más?

¿Qué fue lo más destacado que hizo Marta Lucía como vicepresidente? ¿Alguien lo sabe?

¿Marta Lucia hará más que Claudia Blum?

Y… ¿qué hizo Claudia Blum?

¿Es bueno para la imagen de Colombia que la ministra de Relaciones Exteriores esté cuestionada porque su marido tuvo nexos con Guillermo Acevedo, ‘Memo Fantasma’, uno de los narcotraficantes más grandes de Colombia?

¿Es bueno para la imagen de Colombia que la ministra de Relaciones Exteriores esté señalada porque su hermano Bernardo fue condenado hace dos décadas en Estados Unidos por el delito narcotráfico?

Teniendo en cuenta que ya no podrá lanzarse a la presidencia ¿quién la convenció de dar este paso: Iván Duque o Álvaro Uribe?

¿De verdad, señora canciller, el culpable de todas las protestas que suceden hoy en Colombia es el acuerdo de paz, como usted lo dijo recién nombrada en una columna para El Tiempo? ¿La gestión del presidente Duque no tuvo nada que ver?

¿Una de las primeras decisiones de Ramírez como canciller quizá sería otorgar el permiso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evidenciar la difícil situación que enfrenta Colombia desde que inició el paro?

¿Tendrá claro la señora canciller que el presidente ahora es Iván Duque y no Uribe? Mejor dicho, ¿no se volverá a equivocar al respecto, por ejemplo ante la asamblea general de Naciones Unidas?

Ahora bien, ¿quién es el verdadero jefe de la canciller, Uribe o Duque?

¿Cuál será el primer país que visitará como canciller?

¿El hecho de tener dos cargos… la clasifica como doblemente atenida?

¿Volverá a caerse?

Si Dios no lo quiera algo le pasara al helicóptero de Iván Duque y ella tuviera que ejercer la presidencia, ¿pasaría automáticamente a ser presidenta, vicepresidenta y canciller…?

3 comentarios sobre «Nueva canciller, preguntas que suscita su designación»

  1. Es tan pero tan desconsolador y repugnante seguir viendo a esta señora mantenida viviendo del hambre y la tragedia de mi pueblo.. Esta mujer no tiene cabeza para entender nada más allá de las normas de carreño y pautas culturales del sigloXVIII

  2. De vicepresidenta no ha hecho absolutamente nada. Es una mantenida del estado. Inepta y corrupta. De canciller no hará nada, solo tratará de justificar el mal gobierno y la brutalidad policial con la que han reprimido las marchas. Y a justificar sus vínculos familiares con narcotraficantes argumentando que fue una tragedia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial