Golpistas en Brasil exigen al Ejército golpe de Estado contra Lula

Por OLGA GAYÓN/Bruselas

Bolsonaristas fanáticos asaltaron las sedes del Congreso, el Tribunal Supremo y el Gobierno. ¡Cuánto daño le ha causado el criminal antidemocrático Donald Trump a las democracias del mundo! Es desolador, para mí como latinoamericana de origen, ver cómo gran parte de los más jodidos y olvidados de Brasil, piden un golpe de Estado contra el mejor presidente de toda la historia de Brasil, Lula da Silva, y el único que verdaderamente ha trabajado para defender los intereses de estos pobres que hoy están poniendo en riesgo la democracia del país más grande en extensión y población en Latinoamérica.

Donald Trump y Jair Bolsonaro, dos impresentables neofascistas que han gobernado las naciones más grandes del continente americano, cuyas dos poblaciones suman 550 millones de personas, han jugado a ser dictadorzuelos contra los intereses del sus pueblos, y sus víctimas los han catapultado con sus votos, para que se crean y se sientan los dictadores con derecho al poder, mandando a dos de las democracias más importantes de América, al rincón de la historia.

Espero que Lula da Silva y la democracia de Brasil reciban el apoyo efectivo de las democracias del mundo para defender lo que los brasileños han elegido: que él, Lula, gobierne el país. Y, por supuesto, recordarle a Lula, uno de los grandes políticos de la historia de Latinoamérica, que no será precisamente el criminal de guerra Vladimir Putin quien le ayudará a defender la democracia en Brasil; supongo que serán la Unión Europea, los gobiernos latinoamericanos y el gobierno de Estados Unidos los que presionarán para que la democracia sea respetada y que los asaltantes sean entregados a la justicia para ser juzgados.

Un comentario sobre «Golpistas en Brasil exigen al Ejército golpe de Estado contra Lula»

  1. Por supuesto, según la retórica rusofóbica de la Sra. Cayón, los EEUU , la OTAN y Europa no poseen atributos que les cataloguen como criminales de guerra y están llamados a la defensa de las democracias, afectadas ahora, como es el caso de Brasil. En la lógica de la columnista, la ocupación de Libia, Irak, Siria, Panamá, Ganada, Palestina, Chile, Afghanistan, y el traslado de millardos en armas hacía las fronteras orientales de Europa, son acciones de los países intervinientes para llevar la democracia a esas descarriadas naciones , ganándose la mentes y corazones con Napalm y otras armas de destrucción masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial