EXCLUSIVO – Los discursos de tres candidatos del CD: Paloma, Cabal, Zuluaga

Los precandidatos del partido de gobierno, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto y Alirio Barrera tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas sobre diferentes temas ante los seguidores de su colectividad en las ciudades colombianas elegidas por este partido: Bogotá, Villavicencio, Santa Marta, Cali, Medellín y Miami.

Este lunes 22 de se oficializará el nombre del candidato,  luego de que la colectividad contratara dos encuestas, una de Yanhaas y otra del Centro Nacional de Consultoría (CNC). Las dos encuestas unirán sus resultados y así se conocerá el aspirante a la presidencia de dicho partido.

Un infiltrado que tenemos en las toldas ultraderechistas -cuyo nombre omitimos por razones de ,máxima seguridad- le filtró a El Unicornio el texto de los discursos ganadores de tres de los cinco aspirantes. No pudimos conseguir el de Rafael Nieto porque su discurso será improvisado, ni el de Alirio Barrera, porque se lo comió una yegua.

Paloma Valencia: «Hoy estamos aquí gracias a la figura idílica, proteica y magnánima de Álvaro Uribe Vélez. Su imagen rutilante brilla perenne y broncínea, como el bronce de la eternidad, cada vez que el astro rey osa posarse sobre su divino rostro. No hay bala enemiga que pueda llegar a su corazón, querido presidente. Usted representa el mástil enhiesto y erecto que nos llena, nos inspira, nos conmueve y nos mueve a proseguir la ardua lucha. ¡Vamos por la victoria, no importa la tempestad! Los vientos de renovación han llegado para quedarse, vamos a soplar para que este cuerpo vivo del Centro Democrático se levante con la victoria de nuevo en el 2022. ¡¡Por Colombia, por la libertad, por la democracia, que viva Álvaro Uribe (repite 20 veces), que viva el presidente de hoy, mañana y siempre!!

Y que les quede claro: después de mi triunfo arrollador, el 8 de agosto de 2022 ordenaré retirar las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús que hay en cada casa colombiana y mandaré a reemplazarlas por la efigie de nuestro Salvador, Álvaro Uribe Vélez, quien tiene un corazón cuya llama jamás se extingue.

Acabaré además con las Cortes Suprema y Constitucional que con tanta saña han perseguido a nuestro máximo líder, de manera despiadada e inclemente.

¡¡Piedad por este adalid de la paz, que viva Álvaro Uribe Vélez!! (repite 40 veces).

María Fernanda Cabal: Me honra pertenecer al Centro Democrático y mi prioridad será mantener el legado de Álvaro Uribe Vélez. Ante la actual situación de orden público, resucitaré la seguridad democrática que tantos buenos logros dejó para Colombia. Uribe entregó la modernización y militarización del Ejército en la lucha contra la insurgencia, el contraterrorismo y el desmantelamiento de los grupos criminales, que convirtió a las Fuerzas Armadas en un modelo de pulcritud y respeto a los derechos humanos. Pero eso alborota la esquizofrenia izquierdista, que se inventó los supuestos 6.402 falsos positivos, siendo que el presidente  de la JEP se niega a publicar la lista completa con nombres y apellidos, uno por uno, para poder demostrarle que todo eso es un invento de la izquierda, repito. ¡Publique la lista! 

Fíjense que ese tal acuerdo de paz, que dizque nos iba a traer la armonía social, lo único que hizo fue atomizarnos. A nosotros nos llamaron los enemigos de la paz, esos comunistas nos señalaron de esa manera, porque ese es el perfecto método que usan los izquierdosos, el de la inversión revolucionaria, invertir la realidad. A esto se le denomina «rotulación inversa», siendo que nosotros lo que hemos hecho es trabajar por un país realmente pacifista, y terminamos de «enemigos de la paz» gracias a la propaganda nefasta de Juan Manuel Santos, el que le entregó el país al terrorismo.

Se inventaron un tribunal de Justicia diseñado a la medida de las Farc, es el único tribunal del mundo diseñado por victimarios, pero recordemos que en el mundo no ha habido tribunales que juzguen el genocidio terrorista. El comunista nunca pierde su objetivo, no nos han dejado en paz, no han dejado de matar y este acuerdo fue prácticamente un regalo por los litros de sangre de los soldados y policías inocentes que han caido víctimas de su lucha contra el terrorismo. Gracias a ellos, hoy todavía tenemos un país en libertad.

En mi Gobierno retomaremos la fumigación con glifosato que Santos interrumpió, dizque por asuntos de salud pública. Pero esa es la razón por la cual se extendieron los cultivos del narcotráfico, es culpa de ellos y de la Corte Constitucional que sacó una tutela donde hay que pedirles permiso a esas comunidades negras e indígenas para fumigar. ¡Cuándo se había visto semejante desgracia! ¡Lo que tenemos que hacer es fumigarlos a todos, de una sola vez! ¡A qué horas la Corte Constitucional le quitó las facultades al poder ejecutivo para encargarse de la seguridad nacional, a qué horas esos sinvergüenzas magistrado nos quitaron el derecho a ser defendidos del terrorismo y de la izquierda internacional! ¡A qué horas tienen más derecho los que delinquen que nosotros, la gente de bien!

¡Señor Comandante en jefe de las fuerzas imperiales uribistas, salve usted la patria! ¡Ajúa!

Óscar Iván Zuluaga: No sé si ustedes lo saben, pero yo fui elegido como el mejor ministro de Hacienda del mundo, durante la peor crisis económica del mundo. Esto habla de la calidad de mi gestión, de mi responsabilidad por hacer las cosas bien. Y también fui el mejor candidato en 2014, no en vano gané la primera vuelta y con seguridad la segunda vuelta, pero a mí me robaron las elecciones Yo habría evitado el segundo mandato nefasto de Juan Manuel Santos, quien ni siquiera parece pariente de nuestro ilustre copartidario Francisco Pachito Santos, tocayo del Sumo Pontífice, para más señas.

Mi reto es construir un país con más seguridad, y no ese que nos dejó el supuesto Premio Nobel de Paz comprado en un baratillo. Aspiro a devolverles a los colombianos una Nación llena de paz y concordia, la misma que vivimos entre 2002 y 2010, con el mejor presidente del mundo y el mejor ministro de hacienda del mundo.

Vamos a llenar nuestras ciudades con soldados y policías en cada esquina, con tanques de guerra en las principales calles, para brindar tranquilidad a la ciudadanía. Y subiremos los salarios de cada uno de los miembros de la fuerza pública.

Y esto solo se logrará con mi presidencia, gracias al apoyo de un partido que cuenta con el más grande de los hombres y con otros que traerán importantes reformas para nuestra amada Colombia, Que tal un José Obdulio Gaviria en el ministerio de Defensa, su rectitud moral y su pundonor entregaría la seguridad que este país necesita.

Qué tal un Alejandro Ordoñez en la cartera de Educación, será el faro ideológico que iluminará la renovación académica que este país necesita. ¿Y que tan un eficiente y preparado Andrés Felipe Arias en el ministerio de Agricultura, ah? Ni mandado a hacer.

A mi cordial contendora María Fernanda Cabal, por ser la esposa del señor de Fedegan y por tanto sabe cómo es esto de sacar la leche, la nombraré ministra de Trabajo.

Y a Paloma, con ese nombre, con esa mesura y ese don de gentes que la acompaña a todas partes, le tengo la chanfa ideal: Comisionada de paz.

Y considerando que lleva cerca de diez años al frente de unos de los programas radiales más escuchados en Latinoamérica, nombraré a Fernando Londoño ministro de Comunicaciones.

Mi ministra de Justicia será Marta Lucia Ramírez, ella ha sabido como ninguna atender los «dramas familiares» que desde muy chiquita la han rodeado.

De otro lado, Néstor Humberto Martínez será mi ministro del interior, su condescendencia en el trato con la oposición políticos será garantía de transparencia .

Ya para terminar, nunca lo olviden: fui el mejor ministro de Hacienda del mundo y seré el mejor presidente del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial