EL PERSONAJE: Javier Ordóñez, estudiante de Derecho apaleado por la Policía

Javier Ordóñez murió después de que oficiales de la Policía lo detuvieron y lo doblegaron en el suelo usando pistolas de electrochoques, mientras él pedía insistentemente que “por favor” pararan. Luego, lo llevaron al CAI del sector y lo molieron a golpes. El procedimiento policial quedó grabado en un video que se volvió viral y generó protestas y disturbios en Bogotá.

Ordoñez, nacido en Girardot, tenía 44 años y dos hijos de 11 y 15.  Manejaba un taxi, aunque tenía estudios de ingeniería aeronáutica y estaba por recibir su diploma de abogado de la universidad La Gran Colombia

Era residente de un conjunto del barrio Santa Cecilia en el noroccidente de Bogotá y en la noche del miércoles 9 de septiembre departía con unos amigos. Al salir a comprar licor fue requerido por los dos policías y luego se desencadenaron los hechos que quedaron registrados en los celulares de los vecinos del sector.

Este hecho causó gran indignación en Bogotá y el país. Las protestas que terminaron con la quema de varios Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, dejaron un balance de 13 muertos, 209 civiles heridos y 194 policías lesionados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial