“Duque oculta la barbarie en Colombia”: senadores italianos a CPI

Un grupo de siete senadores y diputados de la República de Italia enviaron una solicitud a la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para que abra a Iván Duque “de inmediato un proceso penal” por los graves hechos que han ocurrido en el Colombia en las últimas semanas.

Los congresistas italianos advirtieron que el aparato diplomático del gobierno de Iván Duque ha emprendido una “campaña de desinformación” para ocultar la magnitud de la barbarie cometida contra el pueblo colombiano.

“El gobierno colombiano ha tomado una línea de contraste y acción muy dura, provocando decenas de muertos y miles de heridos. También parecen haber ocurrido ataques de fuerzas paramilitares contra la comunidad indígena colombiana y personas que no se manifestaron”, manifiesta el documento.

En la carta se hace constar que el pasado 11 de mayo varias organizaciones colombianas presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI). En ella pidieron una acción inmediata en relación con crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del paro nacional.

Entre los crímenes denunciados se encuentran masacres de civiles por parte de la policía, detenciones arbitrarias, uso de armas de fuego contra manifestantes, violación reiterada y muy grave de derechos humanos, agresiones sexuales por parte de policías, desapariciones de manifestantes y uso indebido y cruel de formas de tortura.

La ONG española “Fundación Internacional de Derechos Humanos” también solicitó el pasado 29 de mayo a la Corte Penal Internacional la detención inmediata de los autores de crímenes de lesa humanidad en Colombia.

A continuación el texto donde se encuentran los nombres de los senadores y diputados que firmaron la misiva y exigen abrir de inmediato un proceso penal para conocer las responsabilidades del caso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial