ATENCIÓN: La familia Gilinski asume el control total de Semana

En un comunicado que dio a conocer el Grupo Semana, se informó que Ricardo Calderón ya no continuará como director de la revista Semana “por motivos de salud”. Del mismo modo se anunció la salida de Alejandro Santos, quien el pasado 7 de octubre había sido anunciado como el presidente de ese conglomerado editorial. Esto en la práctica se traduce en que fueron despedidos.

Dando click en la imagen será dirigido al vídeo

Además se anunció que la periodista Vicky Dávila quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana, y que Felipe López, su fundador, seguirá como accionista y con un rol editorial en la revista. Esto significa que López Caballero sale a jubilación.

Las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos.

El contenido del comunicado completo es el siguiente: 

Grupo Semana anuncia que este martes se dio un acuerdo preliminar entre accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. En esta nueva etapa la compañía continuará enfocando su estrategia en la transformación y el fortalecimiento de las plataformas digitales de la organización.

Las revistas Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos, y ofrecerá a sus suscriptores y audiencias todo el análisis de actualidad, investigación y opinión sobre lo que pasa en Colombia y los temas más relevantes sobre economía, empresas y negocios.

En las próximas semanas todo el contenido digital de Semana y Dinero estarán en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas.

En esta nueva etapa se anuncian los siguientes cambios en la organización: Ricardo Calderón, quien recientemente asumió la dirección de revista Semana, ha tomado la decisión de retirarse por motivos de salud. En su lugar asume la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana. Vicky ha impulsado la transformación digital de Semana, con un crecimiento importante en audiencias y redes sociales, desde su llegada a la compañía.

Felipe López, fundador de Semana, continuará como accionista del Grupo y continuará teniendo un rol editorial en la revista.

A Alejandro Santos y a Ricardo Calderón, quiénes se retiran de Grupo Semana, les agradecemos su valiosa contribución durante estos años y les deseamos grandes éxitos en sus nuevos proyectos.

Semana reitera su compromiso de seguir trabajando por mantener el periodismo de calidad que el país exige, más aún en momentos en los que la ciudadanía necesita estar bien informada. 

186 comentarios sobre «ATENCIÓN: La familia Gilinski asume el control total de Semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial