Así funcionaron los medios en un año de pandemia

Según la Superintendencia de Sociedades, la mayoría de medios de comunicación de Colombia mostró una tendencia negativa al revisar sus resultados financieros. El común denominador estuvo en ingresos operacionales reducidos y variaciones negativas en sus utilidades durante 2020.

Sin embargo, una de las conclusiones del reporte que presentó el Diario La República fue que seis medios reunieron más del 60 % de las ventas del negocio en 2020. 

El Espectador se ubica en tercer lugar dentro de los medios impresos con más ingresos.

En televisión, Caracol, RCN y Win Sports recibieron ingresos de $1,1 billones, sumados los tres. Por su parte, en radio las dos cadenas más grandes son Prisa (Caracol) y RCN, cuyo ingresos fueron de $262.935 millones, mientras que el impreso más grande fue la Casa Editorial El Tiempo, con $212.574 millones en ventas.

En cuanto a impresos, en el segundo lugar se encuentra El Colombiano de Medellín con ingresos de 49.000 millones, le sigue El Espectador con 48.000 millones. En el cuarto puesto está Semana, que pasó a ser parte de la familia Gilinski, con 43.000 millones. Luego le siguen El País de Cali con 29.000 millones y El Heraldo de Barranquilla con 22.000 millones.

Llama la atención que dentro de este grupo todos los medios reportaron pérdidas: El Tiempo presentó un reporte negativo de 45.000 millones; El Colombiano 2.700 millones; El Espectador 12.000 millones; Semana 21.000 millones; El País 6.000 millones y El Heraldo 5.000 millones en pérdidas.

En radio, después de las cadenas Caracol y RCN le siguen la Organización Radial Olímpica de los Char con ingresos de 71.000 millones y Producciones Willvin, del locutor William Vinasco con 20.000 millones.

Por último, en televisión, después de Win Sports en cuarto lugar está el canal regional Teleantioquia, luego Turner International Colombia, le sigue Foxtelecolombia y en el séptimo puesto Plural Comunicaciones (Canal 1).

Un comentario sobre «Así funcionaron los medios en un año de pandemia»

  1. Attractive section of content. I simply stumbled upon your
    web site and in accession capital to claim that I acquire in fact loved account your blog posts.

    Any way I will be subscribing in your augment
    and even I achievement you get right of
    entry to consistently quickly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial