Aparente llamada de Benedetti a Abudinen lo deja «enredado»

Después de los trinos que se cruzaron el senador Armando Benedetti y la exministra Karen Abudinen, pareciera que el mensaje que la exfuncionaria pretende dejar es que los congresistas involucrados en la pérdida de los 70.000 millones estarían más por los lados de la oposición que del mismo Gobierno.

El senador Armando Benedetti escribió en su cuenta de Twitter: «Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se «abudinearon» la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!»

Abudinen le respondió rápidamente al congresista: «Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamó, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS».

Lo curioso es que después que el testigo estrella del caso MinTIC, Emilio Tapia (recordado también por ser el cerebro del famoso Carrusel de la Contratación que dejó en la cárcel al exalcalde de Samuel Moreno), empezara a cantar en la fiscalía, ahora empiezan a aparecer nombres de congresistas.

Ante esta situación, quedan dos opciones: que el senador Benedetti sí haya llamado a la ministra, como lo insinúa la periodista de La W, Paola Herrera (quien destapó el escándalo), cuando en su cuenta publicó: «Esta mañana en entrevista con La W escuchamos a Benedetti muy enredado dando las explicaciones sobre la llamada a la Mintic. Primero dijo que nunca la ha llamado, luego que sí pero para otros temas, luego que en diciembre y así. La ministra dice que tiene el registro».

La segunda opción es que sea una jugada habilidosa del partido de Gobierno al ver que Tapia empezaba a buscar un principio de oportunidad para rebajar pena o quedar libre. La exministra entonces se habría adelantado a hacer sonar el nombre de un congresista que no tendría nada que ver, para hacer el daño por otro lado.

Así lo cree Benedetti al trinar: «Unos “duquistas” y uribistas se robaron los 70 mil millones y ahora, para crear una cortina de humo, quieren decir que alguien de la oposición tuvo que ver con eso. ¡Tienen huevo! ¡Tronco de estrategia la de estos mezquinos y ladrones!»

Del mismo modo, Benedetti se preguntó: «¿Iván Duque tuvo que ver con «Abudinear» la adjudicación de 1.2 Billones de Min-Tic? ¡Lo pregunto por que el abogado de Álvaro Uribe Vélez es él que anda vendiendo humo en los medios para distraer la culpabilidad del gobierno! ¡No encontraría otra razón!».

Esta misma teoría es respaldada por el alcalde de Medellín Daniel Quintero, quien en su cuenta escribió:»Echan el agua sucia para todos lados cuando la casa se les está inundando. Gracias a Dios ni por las curvas conozco al «señor» Emilio Tapia. Si Tapias andaba buscando casa finca en Rionegro no sería para vivir cerca de mí, yo no tengo casa por esos lados».

Habrá que esperar a que Tapia termine de ‘cantar’ en la Fiscalía y diga los nombres de los congresistas que presionaron a los funcionarios de MinTIC para obtener la licitación y luego presionaron para que no fuera caducado el contrato. Gracias a que Emilio Tapia está preso, ¿será que cae otro grande?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial