Primera boda virtual en Colombia y Latinoamérica

Se celebró en Colombia el primer matrimonio virtual en el país y en Latinoamérica, desde un computador: el Notario 16 del Círculo de Bogotá, Eduardo Vergara Wiesner, les dio la bendición jurídica a Paola Casas y Juan Manuel Mejía.

Según Infobae, los consentimientos fueron entregados de manera electrónica por parte de los novios, en lugar papel físico, como se llevaría a cabo en una boda convencional. Así, en desarrollo de la “ceremonia” los contrayentes aceptaron sus roles como pareja casada, como dicta la ley colombiana.

Este evento fue posible gracias al proceso de digitalización notarial impulsado por la superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García Flórez, quien afirmó: “Nos llena de orgullo que cada día sean más los beneficios de las notarías digitales. Iniciamos de trámites más sencillos como la autenticación de poderes, a otros más complejos y que requieren de una mayor logística, como el de celebrar un matrimonio civil. Hoy, con la primera boda virtual en Colombia, podemos ratificar que es posible prestar los servicios de manera digital con toda la rigurosidad del caso y cumpliendo con lo que exige la ley”.

La boda virtual se suma a los más de 400 que ahora se pueden realizar bajo un esquema cibernético. En la actualidad, hay 107 notarías habilitadas y que cuentan con toda la tecnología para realizar procesos virtuales.

Los ciudadanos interesados en gozar de este beneficio deben acercarse a una de esas notarías habilitadas y registrarse. Una vez lo hagan, podrán acceder a los más de 450 trámites sin ningún costo adicional.

Los requisitos para contraer matrimonio virtual son los mismos que los de una unión en físico: solicitud de matrimonio autenticada y presentada por las parejas, registros civiles autenticados para matrimonio, cuya vigencia no supere los tres meses, y fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los interesados. Además, se necesitará de una firma electrónica de los novios y del testigo correspondiente.

Un comentario sobre «Primera boda virtual en Colombia y Latinoamérica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial