Líderes latinoamericanos hablarán sobre la paz de Colombia

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, el expresidente de Paraguay Fernando Lugo, y el Comisionado de Paz, Danilo Rueda, acompañados del expresidente Ernesto Samper, se reunirán el lunes 8 de agosto en el Senado de la República a las 10:30 de la mañana para hablar sobre el futuro de la paz en Colombia y su importancia para la región.

El encuentro contará además con la participación del jefe de la misión de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, y los congresistas María José Pizarro, Roy Barreras, David Racero, Iván Cepeda y Clara López, entre otros.

Este espacio será moderado por el excandidato presidencial chileno Marco Enríquez- Ominami y la coordinadora del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia- CLAJUD, Carol Proner. También contará con la asistencia de personalidades internacionales de la región, como la secretaria de Política Internacional y Cooperación para el Desarrollo del PSOE, la española Hana Jalloul, así como líderes de diversas organizaciones territoriales y sociales.

El propósito del conversatorio es establecer un diálogo desde diferentes perspectivas sobre los alcances y los pasos que hasta ahora se han dado para consolidad la paz en el país, y sumar aportes para la construcción de la Paz Total que propone el gobierno de Gustavo Petro. Para los pueblos de América Latina y el mundo, la paz en Colombia significará un logro histórico en materia democrática, así como en el acceso a derechos por parte de comunidades duramente golpeadas por el conflicto y desarrollo económico, político y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial