LA NOTICIA: Un triste fin de Semana

El retiro intempestivo de Ricardo Calderón y Alejandro Santos provocó la renuncia irrevocable de una gran parte de su equipo periodístico y editorial: la editora de Justicia, Johana Álvarez, y el periodista de investigación, Jaime Flórez, con quienes compartió el Premio Rey de España, así como el editor de Justicia, José Monsalve, y el periodista de esa misma sección, Juan Pablo Vásquez.

“En Revista Semana cumplí con el sueño de hacer periodismo de investigación al lado del mejor Ricardo Calderón. Renuncio porque desapareció la independencia y profundidad que tuvo este equipo periodístico”, dijo Álvarez en Twitter.

Por su parte, Flórez aseguró que “con la renuncia de Ricardo Calderón, el mejor periodista investigativo del país, se acaba un medio que fue determinante en la defensa de la democracia y los derechos humanos durante tres décadas”.

Estas dimisiones significan el fin de una revista que reveló grandes escándalos de corrupción en el poder y las Fuerzas Militares, y el inicio de una nueva línea editorial, más conservadora.

A esas renuncias se sumaron hoy las del director editorial, el excanciller Rodrigo Pardo, y de otros nombres de prestigio del periodismo colombiano como la columnista María Jimena Duzán y el caricaturista Vladdo.

v

“Como me siento parte de la vieja guardia de la Revista Semana, los cambios recientes me llevaron a la decisión de renunciar a la Dirección Editorial. Fueron tiempos lindos, de ejercicio independiente del periodismo. Éramos como una familia. Gracias a todos los que hicieron parte”, escribió Pardo.

Por su parte, Duzán aseguró en su despedida en las redes sociales que se marcha “a emprender nuevos proyectos que me apasionan”, mientras que Vladdo dijo: “A partir de hoy, con mucho pesar, pero con absoluta determinación me retiro de la Revista Semana, de la que fui colaborador durante 26 años”.

Un comentario sobre «LA NOTICIA: Un triste fin de Semana»

  1. Fantastic items from you, man. I’ve take into account your stuff prior to and you’re simply too wonderful. I actually like what you’ve got right here, certainly like what you’re stating and the best way during which you assert it. You’re making it entertaining and you continue to take care of to stay it wise. I cant wait to learn far more from you. That is actually a terrific web site.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial