Guerra

Por OLGA GAYÓN/Bruselas

Exactamente hace un año, 21 de febrero de 2022, Vladimir Putin decía ante las cámaras del mundo que era una falsedad que su país fuese a invadir Ucrania; eso era, afirmaba, una gran mentira de la OTAN, de Estados Unidos y de Occidente para difamar a Rusia.  Todo esto, tras afirmar que su país reconocería la independencia de la Repúblicas ucranianas de Donetsk y Lugansk. Tres días más tarde, en la madrugada, comenzó la invasión a Ucrania.

Un año después, el ejército ruso continúa asesinando a miles de ucranianos, tras hacerse con las Repúblicas ucranianas de Donetsk y Lugansk. Ahora dice, como todos los grandes criminales de la humanidad cuando se encuentran acorralados, que la guerra la iniciaron las víctimas. Ocho millones de refugiados, tres millones de desplazados internos, decenas de miles de muertos, numerosas ciudades y pueblos completamente destruidos, y todo un país sometido a las bombas del invasor, lo desmienten.

Al menos ya ha reconocido que SÍ es una GUERRA. Llevaba un año llamando a sus crímenes de guerra y de lesa humanidad como una ‘operación especial’.

Toda mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Espero ver juzgado por un tribunal internacional a este líder ruso despiadado.

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial