Falleció Héctor Moreno Galvis, tras recuperarse del covid

Héctor Moreno Galvis, político liberal y exalcalde de Bucaramanga, falleció en la capital de Santander este jueves 11 de febrero, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Moreno Galvis se había contagiado de Covid-19 y pasó cerca de tres meses en una Unidad de Cuidados Intensivos. Tras recuperarse, el exalcalde decidió trasladarse a Bucaramanga por recomendaciones médicas. Cinco días llevaba en esta ciudad, cuando lo sorprendió la muerte.

Precisamente en entrevista reciente con El Unicornio, había contado las avatares a los que se vio sometido tras ser internado y entubado en la UCI de una clínica de Bogotá. Allí contó que un día el cuerpo médico llamó a su esposa para decirle que no existía ninguna posibilidad de que se recuperara, y por tanto iban a desconectarlo; que la estaban llamando para que se acercara a despedirse de su marido. Pero ella les dijo, sin asomo de duda: “nadie puede disponer de la vida de otra persona, la última palabra la tiene Dios”. Así que siguió conectado, y dos días después presentó una asombrosa recuperación que terminó por regresarlo a la vida. (Ver entrevista).

Después de haberse recuperado del covid, Héctor Moreno había decidido trasladarse a Bucaramanga por recomendaciones médicas.

Héctor Moreno era un abogado con experiencia en derecho Constitucional, administración Pública y planeación estratégica. También tenía formación en derechos humanos y en derecho Internacional Humanitario, y había participado en diferentes debates sobre reforma política, el estatuto de los partidos y el régimen electoral colombiano.

Se graduó como abogado de la Universidad Nacional en 1974; era especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes y en Gerencia Pública de la Universidad Javeriana.

Se desempeñó como Viceministro del Interior, asesor de despacho del Ministerio del Interior, Director Nacional del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, Dancoop, Secretario de Gobierno Departamental y Juez de la República. Fue Senador de la República, Concejal de Bucaramanga y Presidende esta Corporación, así como también docente de la UCC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial