Encuentro Tomás Uribe – Iván Duque: ¿quién manda a quién?

El periodista de La W, Lucas Pombo, reveló en exclusiva una reunión que se dio entre el presidente Iván Duque; el  ministro del Interior Daniel Palacios, y el empresario Tomás Uribe. El tema: la ley de Solidaridad Sostenible, o sea la nueva reforma tributaria que el gobierno pretende hacer pasar en el Congreso.

Varias preguntas surgieron sobre dicho encuentro entre estos tres connotados miembros del Partido Centro Democrático, algunas dentro del mismo equipo periodístico de la emisora, otras de parte de El Unicornio. Inquietudes o interrogantes que recogemos aquí.   

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, también estuvo presente en la reunión con Tomás Uribe y el presidente Iván Duque. Foto Forbes.

¿Es tal el poder  de Tomás Uribe que se puede reunir con el Presidente de la República cuando se le dé la gana para hacerle una consulta sobre cualquier tema, en este caso sobre el proyecto de reforma tributaria?

Si el tema de la reunión era la reforma tributaria ¿por qué no había ningún funcionario del ministerio de Hacienda, promotor de dicha Ley?

¿Por qué el presidente no ha recibido a los empresarios representantes de los más variados gremios que han mostrado un enfático rechazo a esta reforma?

¿Aunque Tomás Uribe ha repetido en miles de ocasiones que es empresario, pero que pertenece al Centro Democrático, que sentido tenía reunirse con el presidente? ¿Lo mandó el papá a hablar con su subalterno, en plan capacitación exprés?

¿No existen otros economistas o especialistas en el tema tributario dentro del Centro Democrático, que estén interesados en conocer más sobre el tema?

¿Los miembros del Centro Democrático están satisfechos con las intervenciones públicas y en medios que ha hecho Tomás Uribe en representación de su agrupación política?

¿No es curioso que aún no se haya presentado este proyecto al Congreso de la República, pero la Presidencia sí lo haya “socializado” privadamente con el empresario Tomás Uribe Moreno?

¿Tomás Uribe se reúne con el presidente Duque como empresario, como miembro del CD o como hijo de Álvaro Uribe?

¿Por qué de un tiempo para acá Tomás Uribe anda más dedicado a hablar como político que como empresario? ¿Es parte de la capacitación?

¿En algún momento de la charla entre Iván Duque y Tomás Moreno se mencionó al jefe del primero y progenitor del segundo?

¿Sí será cierto lo que afirmó Tomasito, en cuanto a que el éxito del Gobierno se le debe atribuir al Centro Democrático?

Aquí entre nos, ¿el subpresidente Duque no habrá olvidado con Tomás mandarle saludes a doña Lina y a su presidente eterno?

¿Será el de ayer el último encuentro entre Tomás y Duque antes de las elecciones del próximo año, o vendrán más, dependiendo de los avances en la capacitación?

¿Por qué Tomás sigue repitiendo que no tiene ningún interés electoral? ¿Se trata acaso de su primer “mentira piadosa” como candidato en ciernes?

¿Ya se resolvió el interrogante que plantearon en La W, cuando uno de los periodistas de su mesa central recordó la antigua serie de televisión ¿Quién manda a quién?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial