EL PERSONAJE: Humberto de la Calle

Quien fuera el jefe negociador del proceso de paz con las Farc, Humberto de la Calle, manifestó que “no es imposible” construir una coalición de centroizquierda, de cara a la elección presidencial de 2022, con un programa compartido, construido de manera transparente y sin equívocos, que aleje los riesgos de los extremismos.

En entrevista para Semana De la Calle consideró que el error sería empezar las discusiones con nombre propio, en alusión a las grandes discrepancias entre Gustavo Petro y Sergio Fajardo. Por eso advierte que se debe comenzar por hablar de compromisos serios y detallados, hacia un  nuevo gobierno.

Humberto de la Calle que es inconveniente querer anular a Petro en su ejercicio político, y sugiere que quien no comparta sus ideas debe derrotarlo en las urnas. Vea la entrevista completa aquí.

En columna de Sergio Otálora para El Espectador, titulada La “fea” de la fiesta, este recuerda que Humberto de la Calle en charla con Los Danieles (Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina) no quiso responder si votaría o no por Gustavo Petro en caso de que este resultara escogido como candidato único de una coalición de centro izquierda. Lea la columna acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial