En columna para Semana el politólogo e investigador denuncia la persecución que vive la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), de la cual él es el subdirector.
Mencionó que las cerraduras de la oficina de la fundación fueron violentadas y meses antes se produjeron amenazas vía telefónica. Además, pese a las denuncias no ha prosperado ninguna investigación.
Y en las últimas semanas dos hechos demuestran que continúa la persecución: por un lado, reitera Ávila, en un documento de la Procuraduría General de la Nación se lee que varios miembros de la Fundación estarían siendo “perfilados” por sectores de las Fuerzas Militares.
Por otro lado, Ariel Ávila escribe: “se ha recibido información según la cual algunos políticos de la Guajira y miembros de las Fuerzas Militares estarían planeando un montaje contra León Valencia y contra mí”.
Por último, señala: “Según un audio al que tuve acceso, recogieron una suma importante de dinero para financiar el montaje en el que pretenden involucrar a una periodista. Los montajes burdos se ven a simple vista, eso no preocupa. Lo preocupante es que a todos esos políticos que hicieron la “vaca” para el montaje los he denunciado y las investigaciones no avanzan”. Lea la columna completa acá.