El covid: enfermedad que les convino a algunos

Son muchas las personajes que en el curso de los últimos meses han afirmado ser portadores del covid-19, desde el príncipe Carlos en Inglaterra hasta el reguetonero Bad Bunny. Lo llamativo es que una gran parte de estas celebridades, en coincidencia cronológica, atravesaban situaciones complicadas en su vida. Como si padecer un infortunio les redujera las defensas de su organismo y el virus entrara a hacer de las suyas. A continuación, algunos ejemplos:

Plácido Domingo: En 2019 el cantante español de ópera fue acusado por nueve mujeres de acoso sexual. Pero solo hasta el 25 de febrero de 2020 el artista, después de haberlo negado repetidamente, aceptó en un comunicado la responsabilidad de sus acciones y pidió perdón por el dolor causado. Todo esto después de una investigación que consideró que Domingo sí mantuvo un comportamiento inapropiado y realizó insinuaciones sexuales. En marzo del mismo año, el tenor de 79 años informó haber dado positivo en el test de coronavirus.

Después de haber sido eliminado de la Supercopa y de la Copa del Rey en una semana, Zidane dio positivo de coronavirus. Foto Aristegui Noticias.

Harvey Weinstein: El productor cinematográfico cumple una sentencia de 23 años en prisión tras haber sido hallado culpable a principios de año en Nueva York de cargos de violación y abuso sexual contra dos mujeres. Enfrenta cargos similares en relación con cinco mujeres, en California. Todo esto dio voz a sus víctimas y cimentó el movimiento feminista del #MeToo, que catalizó el escándalo.  Recién llegó a la prisión, sobrevivió a un supuesto episodio de coronavirus. Cuando se dictaminó su extradición a California para responder por sus delitos de abuso sexual, la orden se pospuso por culpa del coronavirus.

Donald Trump: Al expresidente estadounidense, de 74 años, le dio positivo cuando apenas faltaba un mes para las elecciones del pasado 3 de noviembre. Y trató de explotar esta circunstancia  en lo electoral, cuando las encuestas no lo favorecían. Luego de tres días salió de la clínica con un mensaje donde comparaba al covid-19 con la gripa.

Jair Bolsonaro: El presidente brasilero era un prominente negacionista de los peligros del covid-19 y llegó a referirse al virus como una “gripeciña”. Había desafiado las medidas de distanciamiento impuestas por las autoridades locales de Brasilia, participando en manifestaciones y paseando por barrios de la capital para conversar con los vecinos, sin mascarilla. Luego de haber menospreciado al virus, dio positivo, según las fuentes en al menos tres pruebas.

Boris Johnson: El primer ministro británico había sido fuertemente criticado por los retrasos en la aplicación de las medidas de prevención contra el coronavirus. Johnson contrajo el coronavirus y desde entonces el gobierno británico sí adoptó serias restricciones y confinamientos.

Zinedine Zidane: El director técnico del Real Madrid venía de ser eliminado de la Supercopa por el Athletic de Bilbao y una semana después fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de tercera división, llamado el Alcoyano, por 2-1. Una completa humillación. A los dos días de este desastre deportivo, un comunicado del equipo madridista informó sobre el positivo de Zinedine Zidane.

Álvaro Uribe Vélez: Después de que la Corte Suprema de Justicia dictara arresto domiciliario contra el exmandatario, investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, al siguiente día, 5 de agosto de 2021, Álvaro Uribe junto con sus dos hijos dijeron haber dado positivo en la prueba de coronavirus, según comunicado del partido Centro Democrático. Apenas unos días después, el 14 de agosto, el mismo Uribe informó a través de su cuenta de Twitter que ya había superado la enfermedad, aunque seguía recluido en El Ubérrimo.

Casualidad o no, coincidencia o montaje, lo sorprendente es que que hoy todos ellos se encuentran muy bien de salud. Se les apareció el coronavirus justo cuando estaban contra la pared, pero la enfermedad les «ayudó» de manera providencial a mejorar su imagen.

Pobrecitos, mejor dicho.

4 comentarios sobre «El covid: enfermedad que les convino a algunos»

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life articles and blogs

  2. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial