Curiosidades del nuevo presidente de EE.UU.

Joseph Robinette Biden Jr. es el presidente número 46 y el miembro número 15 del Partido Demócrata en convertirse en presidente de los Estados Unidos. Estas son algunas curiosidades de la persona que tomó posesión del cargo con más poder en el mundo:

Biden cumplió 78 años en noviembre de 2020, lo que lo convierte en el presidente más viejo en asumir el cargo en la historia de ese país. El más joven fue Theodore Roosevelt, quien ascendió al poder a los 42 años.

Por el contrario, Joe Biden se convirtió en uno de los senadores más jóvenes de la historia de los Estados Unidos cuando fue senador por Delaware por primera vez a los 29 años, en 1973.

Joe Biden fue vicepresidente durante los ocho años de mandato de Barack Obama. Foto Infobae.

Su mujer Neilia, y su hija de poco más de un año, Naomi, murieron en un accidente de tráfico cuando iban a comprar un árbol de Navidad. Sobrevivieron al choque con un tractor los pequeños varones, Beau y Hunter. Bajo ese infortunio, Joe Biden juró su puesto al Senado en la habitación del hospital donde se recuperaban sus hijos.

El demócrata Joe Biden, criado en un hogar irlandés, se convirtió este miércoles en el segundo presidente católico de toda la historia de Estados Unidos, después del asesinado John F. Kennedy.

En mayo de 2015, Joseph Robinette Beau Biden III, el hijo mayor de Biden, murió por un tumor cerebral. Tenía 46 años. Beau Biden, veterano de Irak, fue fiscal general de Delaware desde 2007 hasta que dejó el cargo en 2015 para aspirar a la Casa del Gobernador de ese Estado del noreste de EE UU. Beau estaba llamado a seguir los pasos de su padre.

Joe Biden lleva habitualmente un rosario en su bolsillo, un regalo que su hijo Hunter le dio a su hermano mayor, el fallecido Beau Biden, después de una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

Joe se casó con Jill Biden en 1975, ella se había divorciado un año antes de Bill Stevenson, con quien había contraído matrimonio en 1970.

Con los Biden, Joe y Jill, vuelven los perros a la Casa Blanca, algo que rompió Trump al no tener una mascota. Champ (2008) y Major (adoptado en 2018) son dos pastores alemanes que incluso tienen cuenta en Twitter: Champ And Major Biden, @TheFirstDogs. Seguidores: más de 24.600.

Biden dice que el recuerdo de su tartamudez siendo niño hace que no le guste leer discursos con apuntador electrónico, prefiere hablar de memoria.

Estudió y se graduó en la Universidad de Delaware, donde estudió Historia y Ciencias Políticas. También consiguió el título de abogado de la Universidad de Syracuse.

La BBC recuerda que cuando fue elegido senador, recién ocurrió la tragedia que lo dejó viudo y sin su hija menor, Biden recorría diariamente más de 300 kilómetros diarios entre Wilmington (Delaware) y Washington D.C., para no separarse de sus hijos.

Joe Biden ha publicado dos memorias, Promise to Keep: On Life and Politics en 2007 y Promise me Dad: A year of hope, hardship and Purpose en 2017.

El año pasado ocho mujeres acusaron a Biden por toques, abrazos y besos inapropiados.

Joe Biden fue vicepresidente durante los ocho años de mandato de Barack Obama.

Desde que George W. Bush llegó a la Casa Blanca en 2001, el sueldo que se estipuló para los presidentes de Estados Unidos es de 400.000 dólares anuales. Esta cifra seguirá igual en 2021. Joe Biden recibirá unos 33.333 dólares al mes y tendrá otros 50.000 dólares anuales para otros gastos personales, como alimentación y tintorería. También cuenta con 100.000 dólares libres de impuestos para viajes y otros 19.000 para entretenimiento y recepciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial