Arrancó la campaña de mentiras mediáticas

Por PUNO ARDILA AMAYA

En Colombia, parece que la campaña política de 2022 arrancó ya. Por un lado, la revista Semana le armó una encerrona a Gustavo Petro para que misiá Vicky repitiera y repitiera las mismas capciosas preguntas, hasta que el hombre se molestó y se retiró. (Vea completo informe de El Unicornio aquí).

Por otro lado, comenzó a rodar un mensaje, de esos que reenvía cualquier despistado, sin notar su sarta de incoherencias; esto es, muy al estilo de la Chimoltrufia, que como dice una cosa dice otra, que no solo dice y se contradice, sino que plantea como faltas de los otros las que cometen los unos: las culpas de la derecha se las clava a la izquierda; la viga de sus ojitos la ve como paja en los ojos de la izquierda. En fin, el texto parece una declamación de lo que llamamos nosotros, los legos, el “efecto espejo”, pero que los profesionales de las enfermedades mentales llaman “proyección”: ver en el otro los defectos y los comportamientos propios.

Para comenzar, el texto habla de evitar a toda costa la presidencia —presidencia evidente, ni siquiera posible para ellos, de acuerdo con su manejo verbal; ya que parece que lo dan como un hecho— de una izquierda socialista, aliada y amangualada, con ministros de diferentes colores y personajes clandestinos, que viene con expropiaciones, miseria y ruina, y que, en vez de los subsidios acostumbrados, como “Familias en Acción”, reparte mercados en especie.

Me asaltan muchas preguntas: ¿Es eso cierto? ¿Hay propuestas socialistas y comunistas en Colombia? ¿Cuáles propuestas son esas? ¿Saben los críticos —políticos o periodistas— qué es socialismo y qué es comunismo? Por el manejo que han dado sobre estos temas, no lo creo. Ni lo sabe el pueblo. Qué lo va a saber el pueblo, cuyo único propósito es resolver su mercado diario, que son justamente los dos fundamentos para la manipulación a que es sometido permanentemente: el pueblo no sabe dónde está parado, y el pueblo tiene necesidades.

Ojo, entonces, porque ese mensaje de la cadena puede resultar inapropiado para sus autores, al decir que si gana la izquierda socialista el mercado «por familia es un kilo de arroz, 5 papas,1 yuca y 10 huevos». Mejor esto que nada, dirá mucha gente, y el pueblo resultará votando por los tales “socialistas”.

De pronto les sale el tiro por la culata, como a misiá Vicky, que por hacer quedar mal a Petro le sumó quién sabe cuántos miles de votos con esa descachada bárbara en la entrevista que ya mencionamos aquí.

Y sigue el pasquín: que si ganan estos malandros criminales (“hampones”, como le dice misiá Vicky a Petro) «seguirán viviendo en sus mansiones que hoy ya tienen, como emperadores millonarios, mientras tú vivirás en un puñado de lata y cartón». Me perdí…; ¿quiénes en Colombia viven en la riqueza y quiénes en la pobreza? ¿En serio los socialistas de la izquierda viven en mansiones? He visto viviendo bien a Gustavo Bolívar, pero él reconoce y hasta se ufana de su posición como capitalista. ¿De cuál otro estarán hablando?; ¿a cuáles socialistas se referirán? Mientras tanto, con los gobiernos que hemos tenido hasta hoy, eso sí, «tú sigues viviendo en casas de lata y de cartón».

De pronto les sale el tiro por la culata, como a misiá Vicky, que por hacer quedar mal a Petro le sumó quién sabe cuántos miles de votos.

El mensaje que contiene el pasquín clama por detener ya «el lavado de cerebro que nos está haciendo la izquierda para llevarnos al degolladero […] ¡No más silencio!». ¿Lavado de cerebro? Parece que se asoma de nuevo el “efecto espejo”; ¿estarán hablando de poderosos medios masivos de comunicación como RCN y Semana?

Después habla de títeres (no dice si títeres guitarristas y futbolistas) y de dejar actuar a la fuerza pública como debería (¡Virgen santísima!; ¿qué acciones de la fuerza pública faltarán para que “actúe como debería”?), y que «no han actuado “para evitar conflictos” y lo que realmente hemos permitido es dejarlos avanzar para que “ellos armen el conflicto”». Otra vez me perdí: en esto del proceso de paz, ¿quiénes están a favor y quiénes en contra?

Dice el mensaje que «si nos quedamos quietos, Petro continuará haciendo lo que le venga en gana». Ahí me perdí de nuevo… ¿Qué ha estado haciendo ese Petro, que no han querido contarnos aún? Entiendo que en el Senado Petro ha actuado de manera muy eficiente como un investigador tremendo de los torcidos que se han armado en este país; de los orígenes y el fortalecimiento del paramilitarismo y la parapolítica; de los enormes robos al erario. ¿Será a eso a lo que se refieren cuando dicen que hace «lo que le venga en gana»? Sin duda, los autores del pasquín de la cadena tampoco saben en dónde están parados, y parece que forman parte de ese pueblo ignorante que se deja llevar por el mejor postor y que, como siempre, termina eligiendo lo peor.

@PunoArdila

(Ampliado de Vanguardia)

Texto de la cadena:

⚠Que harás cuando…. El Presidente PETRO te EXPROPIE tu casa, tu negocio, tu carro y todo lo tuyo para apoyar la revolución?

⚠Que harás cuando el Mindefensa SANTRICH reclute a la fuerza a tus hijos y nietos para los colectivos armados Bolivarianos?

⚠Que harás cuando el Mineducacion BOLIVAR cambie a todos los maestros por adoctrinadores cubanos y ordene enseñar en todas las escuelas la fracasada doctrina Socialista y el manejo de armas y explosivos para la supuesta revolución y para matar a los hermanos que no piensen como ellos?

⚠Que harás cuando el Minsalud CEPEDA ordene que los médicos colombianos no sirven y los cambie por médicos cubanos? Y no haya ni una pastilla para el dolor de cabeza?

⚠Que harás cuando la ministra de transporte Piedad CORDOBA expropie todas las empresas se transporte y el transporte público sea en volquetas oxidadas como en Cuba?

⚠Que harás cuando el Minagricultura  NAVARRO Wolf ordene que la “dosis” mensual “gratis” por familia es un kilo de arroz, 5 papas,1 yuca, y 10 huevos?

⚠Que harás cuando el Mintrabajo Roy BARRERAS ordene que tu salario no será de 900 mil pesos, sino de 50 mil pesos, porque  los otros 850 mil pesitos los necesita la revolución para darte “todo gratis” y que nunca podrás ganar más de eso, porque todos somos iguales y debemos ganar lo mismo? Menos ellos….

⚠Que harás cuando veas que PETRO y todos sus criminales asesores seguirán viviendo  en sus mansiones que hoy ya tienen, como Emperadores millonarios, mientras tu vivirás en un puñado de lata y cartón?

⚠Que harás cuando sepas que las familias de esos líderes delincuenciales están en el exterior gozándose el dinero tuyo y de un país que un día fue hermoso y próspero?

⚠Que harás cuando te des cuenta que te lo advirtieron y no creíste como no creyeron los Cubanos, Nicaragüenses ni Venezolanos y hoy están lamentándose?

⚠QUE HARÁS ??? Querrás hacer lo que hoy si puedes hacer, pero no lo haces, y lo que en ese momento no podrás hacer porque te matan.

HAZLO AHORA!!!! REACCIONA!!!!!!

Levántate de esa silla, de esa cama, de ese letargo y habla con tus amigos, conociodos, familiares y demás, para FRENAR YA el lavado de cerebro que nos está haciendo la izquierda para llevarnos al degolladero. Participa de las charlas sobre el tema, defiende tu opinión con fundamentos y con la experiencia vivida. Habla con tus hijos y explícales la verdad destructora del socialismo, prepárate  para estar dispuesto a actuar…..

NO MÁS SILENCIO!!!!

Si tenemos que salir a la calle,SALIMOS!!!! Pero NO nos dejamos joder. No más bloqueos de vías públicas, no más bloqueos de universidades, no más vandalismo ni terrorismo.

Nos haremos sentir.

LOS BUENOS SOMOS MÁS!!!

☑Vamos a EXIGIR que esa minoría violenta respete a Colombia.

☑Los vándalos terroristas son 500 Colombianos y 15 mil Venezolanos enviados por Maduro que están por todo el pais…. y nos vamos a dejar joder????

☑Somos 50 millones de Colombianos.

☑Una raza berraca, luchadora, patriótica y respetuosa, pero no pendeja!!!!

☑Podemos y debemos derrotar a los violentos títeres mamertos del terrorista Petro. A la Fuerza Pública no la dejan actuar como deberían, pero al pueblo no nos pueden  prohibir defender lo que nos pertenece.

☑Estos terroristas vienen adoctrinando a nuestros jóvenes desde hace muchos años y lo hemos permitido, “para evitar conflictos” y lo que realmente hemos permitido es dejarlos avanzar para que “ellos armen el conflicto”. Si no actuamos ya,  solo nos quedará lamentarnos, llorar y huir. ( y ya no hay pa’ donde) entonces no le sigan enviando más mensajes a los  burros que no quieren entender , énvienlo solo a los inteligentes como tú .

☑ LOS BUENOS SOMOS MÁS!!! A COLOMBIA SE LE RESPETA!!! 🇨🇴🙏🏻🇨🇴.

Me uno, realmente me preocupa muchísimo que la izquierda siga avanzando en Colombia. No es el pensamiento socialista lo que me asusta es la clase de gente que está allí y es ver la experiencia del vecindario. Si no hubiera vivido lo de Venezuela no creería que es posible que aquí pase algo así. Aunque es un país distinto la clase de hampones que ha en la izquierda colombiana es aterradora.

NO+PETRO

Estamos implementando una cadena reactiva de 1×10, para ayudar a salvar a Colombia

Envía este WhatsApp , hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen. Implementa tu 1×10 y haz posible que este mensaje pueda llegar a 10 millones de personas en los próximos 10 días

Por una Colombia donde exista el Estado de Derecho y se castigue al delincuente y al ladrón de cuello blanco.  Donde nuestros recursos no sean dilapidados,

Si nos quedamos quietos, PETRO continuará haciendo lo que le venga en gana.Su gran ventaja ha sido nuestra apatía ¿Hasta cuándo la apatía y la falta de reacción de nuestro pueblo?. Recordemos que los dictadores llegan hasta donde su pueblo los deja llegar.¡Ya basta de abusos! Decide

NO ROMPAS LA CADENA REACTIVA!!! Envía este whatsapp a 10 amigos en los próximos 5 minutos… por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial