Señor presidente, ¿qué está pasando contra Arauca?

Por ALONSO CAMPIÑO

Somos una región geoestratégica, que encaja perfectamente entre los anuncios que salen a diario de la Casa de Nariño. Somos frontera, somos agroecología -forestal y agropecuaria-, poseemos el radiante sol de la sabana, los ríos de nuestra cordillera oriental y los vientos helados del Cocuy y cálidos del Arauca, Cravo Norte y Puerto Rondón. La inteligencia de nuestras gentes es el resultado cultural de llaneros, indios negros y cosmopolitas. Tenemos clara la reyerta del conocimiento y la razón, pero ante todo somos luchadores por un mundo mejor y en paz. No solo somos Petróleo y Violencia, también podemos ser «Potencia Regional de la Vida».

«Necesitamos un escenario amplio donde usted nos escuche, presidente Petro, del mismo modo que escuchó a Buenaventura o Cali, o a los habitantes de calle el pasado 24 de diciembre.»

¿Qué está ocurriendo contra nosotros, señor presidente? ¿Cuándo nos va a escuchar? Van dos oportunidades en las que solo ha arribado a los Cantones Militares. ¿Qué pasa contra nosotros los civiles? ¿Solo quiere hablar con los que hacen la guerra? Y nosotros, razón de ser de esa guerra, ¿qué?

Necesitamos un escenario amplio donde usted nos escuche, señor presidente Gustavo Petro, porque no fue suficiente ese día del llamado Diálogo Vinculante. Escúchenos en campo abierto como escuchó a Buenaventura, Cali, Barranquilla, El Aro, Cúcuta, Amazonas y otros sectores, o a los habitantes de calle el pasado 24 de diciembre.

Si piensa regresar a Arauca algún día, saque tiempo para oírnos, no nos obligue a que exijamos su presencia mediante una movilización pacífica de masas, que de eso si sabemos harto, querido presidente.

* Dirigente social y político del Sarare, expresidente de la CUT, seccional Arauca y del Sindicato del Incora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial