«De la Coalición Centro Esperanza me aleja Angélica Lozano»: Sandra Ortiz

Sandra Ortiz Nova es senadora del Partido Alianza Verde y hasta hace poco fue precandidata a la presidencia,  después que las directivas de ese movimiento dejaran en libertad a sus miembros.

Ortiz opina que la Alianza Verde es un partido con vocación de poder debido a que tiene más de 1.500 elegidos en todo el país. Por eso ella creía en que podían tener candidato propio para ir a la primera vuelta. “En las últimas elecciones estuvimos con Sergio Fajardo, con el profesor Antanas Mockus estuvimos cerca y considero que era una oportunidad por todo lo que está viviendo el país”.

“Hace unos días, cuando nació la Coalición Centro Esperanza, Angélica Lozano firma a nombre del Partido y eso no es cierto. Nosotros no vamos a tener candidato a la presidencia, no. Ella no puede firmar coaliciones a la presidencia y lo del Senado hasta ahora lo estamos discutiendo. No es transparente con el país, no es transparente con los militantes del Partido y tenemos que hablar las cosas como son”.

“A mí lo que me aleja de la Coalición Centro Esperanza es Angélica, es una persona que le hizo daño al partido, que habla mal, que no le da el valor a las mujeres. No es por ninguno de los precandidatos, pero yo no puedo estar ahí”.   

“Angélica Lozano no quería un candidato verde porque en el futuro podría ser un rival para Claudia López, y menos si es mujer. Ella está pensando en el 2026.  Pero la mejor campaña que puede hacer Claudia López para ser presidenta de este país es hacer una buena alcaldía”.

En cuanto a la gestión de López, Ortiz asegura que “es histórico que los propios concejales y congresistas verdes salgan a hacerle oposición a Claudia. Claudia nunca cuenta para nada con el Partido, solamente le interesa ella y utilizó el partido para ganar las elecciones. El partido en Bogotá ni siquiera tiene una representación importante, los conservadores, los liberales, los de Cambio Radical a todos ella les ha ayudado, pero al verde lo tiene a un lado”.

“No me gusta la alcaldía de Claudia, yo vivo en Bogotá y la inseguridad es altísima. No lo voy a negar por ser verde. No hay una estrategia de movilidad, el metro está atrasado y la ciudadanía está molesta por las decisiones que ella ha tomado. Su propia bancada no quiere votar el POT”, agregó.

Ella reconoce que Carlos Ramón González,  Antonio Navarro Wolf y Antanas Mockus tienen un liderazgo importante dentro del partido. “Lo que pasa es que la alcaldía de Bogotá les ha dado un liderazgo fuerte, pero yo no me dejo mandar de ellas y muchos Inti Asprilla, ni Katherine Miranda, ni León Fredy, ni Jorge Londoño, ni otros militantes del partido”.    

Dice que tenía dos caminos: la gobernación de Boyacá o continuar como senadora. Por circunstancias familiares, debido a que tiene un hermano alcalde en el departamento, aspirará de nuevo al Congreso.

Sandra Ortiz considera que el escenario que se viene para el país no es fácil, debido a que el país está saliendo de una pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial