“Se mueve el lobby para ampliar el periodo de Duque”: Luis F. Velasco

A propósito de la idea de la Federación Nacional de Municipios (Gilberto Toro) de unificar el período de los alcaldes, gobernadores y congresistas con la del presidente, lo cual significaría dos años más de Duque en el poder, el senador liberal Luis Fernando Velasco denunció el lobby que se ha comenzado a hacer en el congreso para darle vía libre a este proyecto.

La propuesta de ampliación de períodos que en un principio muchos la visualizamos como una actitud meramente lambona y poco seria de un funcionario para quedar bien con sus agremiados es mucho más concreta e irresponsable de lo que pensábamos“, afirmó Velasco en este video que realizó para los lectores de El Unicornio:

El congresista expresó: “Nos han informado de funcionarios que comienzan a llamar al Congreso para hacerle lobby a esta propuesta inconstitucional, evidentemente un golpe de Estado contra las instituciones y un golpe a la Constitución del 91 y eso no es responsable, yo no quiero creer que el Presidente de la República este detrás de eso“.

Por eso quiero hacer una invitación muy concreta a él o al ministro del Interior salga y corte esta barbaridad. Uno no puede como en democracias plataneras, que nosotros asumimos con burla, salir a quitarle la soberanía al pueblo y con el voto de solo 267 colombianos que están en el Congreso ampliar unos períodos sin preguntarle a lo0s ciudadanos“, continuó Velasco.

Por último, fue concreto al manifestar: Señor Presidente, corte esta locura.     

El senador Gustavo Petro ya había comentado en su cuenta de Twitter al respecto: “Hay algunos parlamentarios que plantean prorrogar el gobierno de Duque y el periodo del Congreso por dos años y no hacer elecciones el año entrante con la excusa del covid. Se trataría de un golpe de estado parlamentario”.

 Puede ver la ampliación de esta noticia aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial