PRIMICIA DE EL UNICORNIO
Hace dos años estaba avaluado en 4.300 millones de pesos, pero hoy está a la venta por 6.000 millones. Negociable, hemos de suponer, aunque con un valor agregado a favor del comprador, pues podrá chicanear con que se lo compró al exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial (casi presidente) Rodolfo Hernández Suárez. De otro lado, es “a puerta cerrada”, o sea con todo lo que tiene adentro.
La información sobre la venta llegó a manos de El Unicornio vía Facebook, mediante un aviso que ofrece “propiedad muy exclusiva en Bogotá en uno de los edificios íconos de la ciudad, con acabados de lujo y diseño del reconocido arquitecto Richard Meier, en barrio Chico Oriental de 267 M2”. (Ver aviso). Para más señas en el edificio Vitrum, carrera 7 con calle 93.
Aunque el aviso no lo dice, captamos que se trataba del apartamento del ingeniero santandereano por una escultura de color rojo encendido que aparece en una de las fotos promocionales (taller a la izquierda), y el director de El Unicornio recordó que había visto una obra idéntica cuando en condición de periodista fue a visitar a Hernández en su oficina de Bucaramanga (IV Etapa) para una entrevista en El Espectador, y allá le dijo que “Para gobernar solo se necesitan ‘huevas”. (Ver entrevista).
Según reportaje de la revista Semana en plena campaña electoral de hace dos años, se trata de un “apartamento de enormes ventanales y rodeado de la belleza de los cerros orientales de Bogotá. La decoración es moderna y el ingeniero se nota a gusto en ese estrene”.
Aunque podrían intuirse, son desconocidos los motivos por los cuales el lujoso apartamento ha sido ofertado por una empresa inmobiliaria. En todo caso, lo único cierto es que Rodolfo Hernández vende su joya de la corona, la cual habría de convertirse en su lugar de residencia si hubiera sido elegido presidente de Colombia.