Las redes sociales castigaron a Trump

Tras el asalto de las hordas seguidoras de Donald Trump al Capitolio en Washington, las redes sociales tomaron medidas. Esto en reacción de cordura frente a los mensajes que dirigió a sus partidarios en desarrollo de las vergonzosas manifestaciones del pasado miércoles.

Antes de que se desatara la violencia en el Capitolio, Trump había dicho en el National Mall que las elecciones habían sido robadas, y los animó a dirigirse “pacíficamente” a la sede del Congreso.

Horas más tarde, mientras la violencia arreciaba dentro y fuera del Capitolio, el aporreado líder apareció con un video publicado en su cuenta de Twitter que repetía sus afirmaciones anteriores.

Les dijo a los manifestantes “los amo” y calificó a las personas que irrumpieron en el complejo del Capitolio como “patriotas”.

La primera reacción en defensa de la dignidad nacional provino de Mark Zuckerberg”. Foto Infobae.

La primera reacción en defensa de la dignidad nacional provino de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien advirtió sobre Trump: “pretende utilizar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor elegido”. Y agregó que “su decisión de usar su plataforma para condonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los EE.UU. y en todo el mundo”.

El CEO de Facebook agregó que en los últimos años han dejado al Presidente Trump usar la plataforma de acuerdo a las normas establecidas, “a veces quitando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violaban nuestras políticas”.

Sin embargo, para Zuckerberg durante el asalto al Capitolio la situación fue diferente, pues se trató de “el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

Permitir que Trump siguiera usando sus plataformas durante este periodo de transición, que durará hasta mínimo el 20 de enero, cuando se ejecute el traspaso de poderes, supondría riesgos “demasiado grandes”.

Por eso se tomó la decisión de bloquear su cuenta en los perfiles Facebook e Instagram, por al menos dos semanas hasta que la transición de poderes se complete.

Que el perfil sea bloqueado no significa que deje de estar accesible. El contenido de las páginas sigue siendo visible, pero ni Trump ni su equipo tienen capacidad para publicar mientras el bloqueo esté vigente.

Aquí el contenido completo de la declaración de Zuckerberg:

https://www.facebook.com/zuck/posts/10112681480907401

Twitter fue menos drástico y bloqueó la cuenta de Trump por 12 horas, con la posibilidad de bloquearla permanentemente en caso de que no elimine tres tweets por “infracciones repetidas y graves de nuestra política de Integridad Cívica”, anunció la compañía.

Al parecer la gente de Trump no quiso tener problemas con esta red social y ahora, en lugar de los tres tuits, hay un letrero que dice “ya no están disponibles porque violó las reglas de Twitter”.

Por su parte, Snapchat impidió que Trump creara nuevas publicaciones, pero no informó si pondría fin a la prohibición ni cuándo lo haría.

De otro lado, YouTube eliminó el vídeo en el que Donald Trump se dirigió a los manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial