“Fajardo le cerró la puerta con tranca a Petro”: Ángela Robledo

Vea la entrevista completa aquí.

¿Qué pasará el 2022?

Esta es la pregunta que El Unicornio quisiera responder, referida a si para la próxima elección presidencial habrá unión de la centro-izquierda o si seguirá dividida en dos grandes bloques, Gustavo Petro versus Sergio Fajardo, hasta hoy irreconciliables.

Tanto la pregunta como su respuesta son cruciales para el futuro de Colombia. Por eso nos hemos dado a la tarea de entrevistar a reconocidos líderes sociales o políticos que brinden luces o aporten soluciones hacia la meta de sacar a la extrema derecha del poder y conquistar para la centro-izquierda unida la Presidencia de la República en 2022.

La primera invitada fue la manizalita Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia de Petro, cercana por igual a Colombia Humana como a sus rivales, Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, en tal medida eventual mediadora entre unos y otros.

Vea la entrevista completa aquí.

El video en los primeros segundos presenta una “primiparada” técnica: los entrevistadores –Jorge Gómez Pinilla y Lucho Celis– no estaban preparados cuando el community manager de El Unicornio dio inicio a la charla. Superado el percance, la charla con Ángela María Robledo transcurre en un clima de buen humor que estamos seguros será del agrado de nuestros lectores.

Ángela María Robledo es congresista desde 2010 y ha sido elegida en seis oportunidades consecutivas como una de las mejores parlamentarias. Aquí ella recuerda que “desde el primer momento Gustavo Petro llamó a la unidad de la centro izquierda y su agenda progresista no tuvo eco”. En cambio, afirma que no sucedió lo mismo con Sergio Fajardo, quien “cerró la puerta con tranca” a esa eventualidad: “aquí lo raro es que Gustavo dijo abramos el espacio; y Sergio, que aparece como moderado, dice con Petro nada”.

Robledo también recordó que en su momento Fajardo prefirió a Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta y no a ella, pese a que lo acompañó en su campaña a la gobernación de Antioquia: “durante la campaña me tocó viajar mucho a Antioquia y me decían Ángela María, Sergio Fajardo es un uribista light”.

Para Ángela, “es el tiempo de una tarea colectiva donde hombres como Gustavo y Sergio Fajardo tienen que participar, en una consulta”. También cree que el distanciamiento radical entre ambos obedece a que “hay mucho narcisismo, y en eso tienen que intervenir las mujeres”.

La política de origen caldense se sueña con “una agenda progresista con rostro de mujer, una consulta ciudadana con muchos sectores para enfrentar este regimen fascista y la ultraderecha en Colombia”. En esta dirección pretende organizar una asamblea de mujeres, con la que se convocaría a “una consulta para que ellas entren en primera fila y en competencia contra tanta testosterona”.

Si le gusta el video no olvide expresar su complacencia con un Like, o suscribirse al canal de Youtube de El Unicornio si quiere recibir la serie completa de las entrevistas que haremos.

Vea la entrevista completa aquí.

Un comentario sobre «“Fajardo le cerró la puerta con tranca a Petro”: Ángela Robledo»

  1. De acuerdo debe existir un candidato más de centro izquierda que cualquier cosa y ojal sea una mujer que no polarice más el país y llame a la unión .
    Una mujer perfecta podría se precisamente ANGELA ROBLEDO .
    Porque uno mira y mira y no encuentra personas con todas las cualidades y el carisma para ser el próximo candidato que pueda acabar con la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial