“Fajardo le cerró la puerta con tranca a Petro”: Ángela Robledo

Vea la entrevista completa aquí.

¿Qué pasará el 2022?

Esta es la pregunta que El Unicornio quisiera responder, referida a si para la próxima elección presidencial habrá unión de la centro-izquierda o si seguirá dividida en dos grandes bloques, Gustavo Petro versus Sergio Fajardo, hasta hoy irreconciliables.

Tanto la pregunta como su respuesta son cruciales para el futuro de Colombia. Por eso nos hemos dado a la tarea de entrevistar a reconocidos líderes sociales o políticos que brinden luces o aporten soluciones hacia la meta de sacar a la extrema derecha del poder y conquistar para la centro-izquierda unida la Presidencia de la República en 2022.

La primera invitada fue la manizalita Ángela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia de Petro, cercana por igual a Colombia Humana como a sus rivales, Alianza Verde, Polo Democrático y Compromiso Ciudadano, en tal medida eventual mediadora entre unos y otros.

v
Vea la entrevista completa aquí.

El video en los primeros segundos presenta una “primiparada” técnica: los entrevistadores –Jorge Gómez Pinilla y Lucho Celis– no estaban preparados cuando el community manager de El Unicornio dio inicio a la charla. Superado el percance, la charla con Ángela María Robledo transcurre en un clima de buen humor que estamos seguros será del agrado de nuestros lectores.

Ángela María Robledo es congresista desde 2010 y ha sido elegida en seis oportunidades consecutivas como una de las mejores parlamentarias. Aquí ella recuerda que “desde el primer momento Gustavo Petro llamó a la unidad de la centro izquierda y su agenda progresista no tuvo eco”. En cambio, afirma que no sucedió lo mismo con Sergio Fajardo, quien “cerró la puerta con tranca” a esa eventualidad: “aquí lo raro es que Gustavo dijo abramos el espacio; y Sergio, que aparece como moderado, dice con Petro nada”.

Robledo también recordó que en su momento Fajardo prefirió a Marta Lucía Ramírez como vicepresidenta y no a ella, pese a que lo acompañó en su campaña a la gobernación de Antioquia: “durante la campaña me tocó viajar mucho a Antioquia y me decían Ángela María, Sergio Fajardo es un uribista light”.

Para Ángela, “es el tiempo de una tarea colectiva donde hombres como Gustavo y Sergio Fajardo tienen que participar, en una consulta”. También cree que el distanciamiento radical entre ambos obedece a que “hay mucho narcisismo, y en eso tienen que intervenir las mujeres”.

La política de origen caldense se sueña con “una agenda progresista con rostro de mujer, una consulta ciudadana con muchos sectores para enfrentar este regimen fascista y la ultraderecha en Colombia”. En esta dirección pretende organizar una asamblea de mujeres, con la que se convocaría a “una consulta para que ellas entren en primera fila y en competencia contra tanta testosterona”.

Si le gusta el video no olvide expresar su complacencia con un Like, o suscribirse al canal de Youtube de El Unicornio si quiere recibir la serie completa de las entrevistas que haremos.

Vea la entrevista completa aquí.

11 comentarios sobre «“Fajardo le cerró la puerta con tranca a Petro”: Ángela Robledo»

  1. I don’t know if it’s just me or if everybody else experiencing problems with your website. It appears as though some of the text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too? This might be a issue with my internet browser because I’ve had this happen before. Many thanks|

  2. Hi there, I discovered your website by way of Google while
    searching for a related matter, your site got here up, it appears to be like great.
    I have bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply turned into aware of your blog via Google, and found that it’s really informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I’ll be grateful in the event you proceed this
    in future. Lots of people shall be benefited out of your writing.
    Cheers!

  3. No obstante, en 2006 había 93 millones de niños y niñas desescolarizados, más que la población total de las Islas Filipinas. Casi el 80 de estos niños y niñas vivían en África Subsahariana y Asia Meridional. Para una cantidad demasiado elevada de niños y niñas, el derecho humano básico a una educación es un sueño, una idea que no se ha convertido en realidad.

  4. Tһere arre a number of ways іn which a blog could be more helpful than a random web
    search outcome. A. Recognize that one more than 5 is
    6B. Recognize thaqt one more tjɑn 6 is 7C.
    Identify the number of fіngers up to 7 displayed on twօ handsD.
    1 equations based mostly onn a quantity line modelD.
    Buut if go additional there’s a deeper that means aand essence
    of CRM to your corporatiоn. There is a selection of faԀe mask with two standards
    of filter to fit your particular person wants.
    Thhe primary two elements, Installation and Connect Git, GitHub,
    RStudio, present a “batteries included” fast begin to verify your setᥙp.
    ” In accordance with the Australian non-profit Online Hate Prevention Institute, this cartoon appeared on Metzger’s webpage at the very least as early as 2004 (its first look in print was seemingly earlier). In some unspecified time in the future-Bernstein suggests as early as 2001-somebody cropped out all but the Jewish man from the cartoon and uploaded it to the Internet, the place it became notably widespread on boards akin to 4chan, whose customers started modifying and spreading it.

  5. Al contrario de los de ” centro” y de algunos personajes de “izquierda”, la extrema derecha si tiene claro desde siempre que su peor enemigo es Gustavo Petro. Por su conocimiento, por su honestidad, por su combatividad, por su compromiso. Por eso les da lo mismo cualquier otro candidato. Ellos si saben la diferencia.

  6. Y hoy lo hace el señor Iván marulamda ,a quien estaba yo creyendo un verdadero adalid del diálogo, y la unión por cambiar las condiciones y prácticas políticas y económicas del país, Así no llegaran los alternativos nunca al poder, razón le doy bajo esta premisa a paloma valencia que Petro nunca será presidente, y claro, con esa lógica de desunión y aspiraciones individualistas ni Petro ni ninguno y seguirán esos corruptos gobernando

  7. De acuerdo debe existir un candidato más de centro izquierda que cualquier cosa y ojal sea una mujer que no polarice más el país y llame a la unión .
    Una mujer perfecta podría se precisamente ANGELA ROBLEDO .
    Porque uno mira y mira y no encuentra personas con todas las cualidades y el carisma para ser el próximo candidato que pueda acabar con la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial