Fajardo despertó para atacar a Petro

 Por GERMÁN AYALA OSORIO

Sergio Fajardo se fue lanza en ristre contra el gobierno de Gustavo Petro. El taimado, inseguro y tibio político antioqueño señaló en un comunicado de prensa “que después de tres meses de elegido el presidente, una sensación de desorden, incertidumbre y confusión empieza a palparse por todos lados”.

El insustancial exgobernador y uribista enclosetado, confunde dos circunstancias: la de ser elegido y la de gobernar. Fajardo omite adrede que Petro gobierna desde el 7 de agosto de 2022, situación que invalida cualquier evaluación que intente hacer del tiempo transcurrido como presidente electo, por cuanto el poder estaba en manos de Iván Duque. Su odio-envidia hacia Petro y su incapacidad para criticar al también uribista del Iván Duque, lo hacen cometer ese tipo de errores. O quizás el yerro se explica porque como buen matemático sabe dividir, pero se le olvidó sumar.

Fajardo señala que “estamos ante un sancocho de simbolismos, sin liderazgos, ni prioridades claras, con anuncios rimbombantes, pero carentes de rigor, todo en el marco de un festival diario de memes, burlas, insultos y agresiones en las redes sociales”. A juzgar por el tono del comunicado público, lleno de lugares comunes, Fajardo busca protagonismo, tratando de no perder  vigencia política, pues, como él mismo lo reconoció en un debate, “él no inspira nada”.

Por su formación académica y su experiencia política, le vendría bien expresar sus ideas con un discurso más elaborado, serio y con la altura suficiente. Que su pronunciamiento lo haya recogido El Espectador en su página web, no le quita lo mezquino, equivocado y mendaz a un comunicado que, a decir verdad, da cuenta del carácter de quien lo emite: insulso, huero, vacío.

Es entendible la molestia de este infantil y anodino político ante la derrota electoral que sufrió. Este tipo de reacciones dan más cuenta de los problemas internos en los que está enfrascado Fajardo, que los que pretende exhibir o endilgar a la actual administración.

Ya habrá tiempo de hacer una evaluación más serena del gobierno Petro. Por ahora, señor Fajardo, limítese a observar y cuando tenga algo mejor elaborado, entonces si expóngalo a la opinión pública. No sabemos si el comunicado lo escribió segundos después de un despertar abrupto de las siestas a los que acostumbró al país, las mismas que dieron vida a innumerables memes. Incluso después de tres meses de elegido Petro, esos memes siguen vigentes y circulan por las redes sociales. Siga durmiendo, que el país no lo necesita.

Si es que en algún momento lo necesitó…

@germanayalaosor

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial