Santandereana, senadora y mano derecha de Biden en La Florida

Una santandereana, oriunda de Barrancabermeja y senadora por el partido demócrata, fue la mano derecha de Joe Biden, actual presidente electo de los Estados Unidos, en La Florida. Se llama Annette Joan Taddeo, llegó a la política por gusto y en  ese trabajo conoció al expresidente Barack Obama y a Biden, quienes le sirvieron de punto de apoyo para lanzarse al Congreso.

Annette, de 53 años, es la colombiana con el cargo más alto de elección popular en los Estados Unidos, cuando en 2018 se convirtió en senadora por el estado de La Florida.

Nació en Barrancabermeja y llegó a la política de la mano del expresidente Barack Obama.

Annette nació en el puerto petrolero y aunque vivió pocos años en la ciudad, conserva muchos recuerdos de la familia, sobre todo de la celebración de las fiestas navideñas. Entre esos recuerdos está además que vivió en una finca en Puente Sogamoso, y que su padre Anthony Taddeo  (un piloto estadounidense), pidió que después de morir las cenizas se las llevaran a ese mismo lugar, donde vivió cerca de 30 años.

Su incursión en la política fue desde muy joven, con un trabajo hecho a pulso que le sirvió para ser elegida senadora. Se considera una empresaria exitosa, porque al llegar a los Estados Unidos creó una empresa traductora de más de 240 idiomas.

Su votación la consideró especial por la forma como ganó, porque tenía contradictor a un cubano, quien se gastó 10 millones de dólares contra ella. Sostuvo que el voto cubano y el colombiano fueron fundamentales, pese a la campaña negra en la que señalaron que ella era simpatizante de las Farc.

Biden convirtió a Taddeo en su apoyo en el estado de La Florida y ella está convencida que ahora que él obtuvo la presidencia, apoyará más a los colombianos que quieran emigrar a ese país. Taddeo define al nuevo presidente como un socialdemócrata.

A comienzos de la pandemia, en marzo pasado, la senadora Taddeo hizo parte de una iniciativa para entregar mercados a personas del área de Miami Dade que habían perdido su empleo o que necesitaban de esa ayuda.

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial