Agmeth Escaf y su lenta curva de aprendizaje

En su calidad de miembro de la Colombia Humana durante la sesión de la Comisión Accidental conjunta de Cámara y Senado realizada en Santa Lucía (Atlántico), Jorge Senior, columnista de El Unicornio, hizo este pronunciamiento sobre el retiro abrupto del representante a la Cámara Agmeth Escaf de dicho evento.

Por JORGE SENIOR

El show del representante a la cámara, Agmeth Escaff, en la sesión de la Comisión Accidental conjunta de Cámara y Senado realizada en Santa Lucía (Atlántico) ayer viernes 26 de agosto sobre el tema del Canal del Dique, fue una muestra de inmadurez e incapacidad.

De hecho, el representante Escaff se largó de la sesión, no escuchó a los 48 líderes sociales que hablaron y tampoco escuchó ni contribuyó a las conclusiones del exitoso evento que finalizó con aplausos para el gobierno nacional que estuvo presente con el Ministro de Transporte Guillermo Reyes, la Ministra de Ambiente Susana Muhammad, el Director de la ANI William Camargo, el director de la UNGRD Javier Pava y otros funcionarios.

La reunión abierta de la Comisión Accidental fue exitosa porque se tomaron, en sintonía con las comunidades participantes, decisiones claves sobre la inminente emergencia de inundación en Atlántico y Bolívar y sobre el Megaproyecto del Canal del Dique.

Entre esas decisiones está la instalación el martes 30 de agosto del Puesto de Mando Unificado PMU en el sur del Atlántico para atender de modo preventivo la emergencia inminente. Otra decisión fundamental fue el condicionamiento al Megaproyecto para que cumpla una serie de exigencias: licencia ambiental, socialización y consultas previas a las comunidades, entre otros aspectos de la licitación, de lo que se infiere que la adjudicación del Megacontrato no será el 12 de septiembre, es decir, que toca aplazarla.

En resumen el señor Escaff se escachó cuando se le olvidó que él es del gobierno y no de la oposición. Tal vez se ausentó porque desconoce el tema del Canal del Dique. Su curva de aprendizaje va muy lenta.

@JSenior2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial