EL PERSONAJE: Vladimir Putin

Los rusos iniciaron el jueves un referéndum que consulta sobre posibles cambios constitucionales y que le podrían permitir al actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, quedarse en la Presidencia hasta el año 2036.

Las enmiendas propuestas le permitirían presentarse a la reelección para dos mandatos de más de seis años cuando termine su actual periodo, en 2024. Putin no descartó postular su nombre para el siguiente período presidencial 2024-2030.

En el siglo XXI Rusia sólo ha tenido a un hombre en el poder: Vladimir Putin. Los rusos ya lo han visto cambiar de primer ministro designado (1999) a presidente elegido (2000-2008), de regreso a primer ministro (2008-2012) y de nuevo a presidente (2012). La última vez que fue a las urnas, en 2018, Putin aseguró su cargo con más de 76 por ciento de los votos.

El referendo, que se extenderá hasta el 1 de julio, estaba originalmente planeado para del 22 de abril y fue postergado debido al confinamiento del coronavirus.

Obviamente, no faltan opositores que protestan desde hace semanas contra la reformas constitucionales y la posible reelección del líder ruso de 68 años.

Un comentario sobre «EL PERSONAJE: Vladimir Putin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial